Chiquinquirá, afortunada en el juego

Univision.com | Sep 10, 2004 | 12:00 AM
La vimos durante varios días co-animando Despierta América, en donde se sintió como en casa. Y es que ser conductora es una parte de su faceta artística, pues también es actriz y modelo internacional.
"Comencé cuando tenía 15 años, modelando en Venezuela. En el 90 entré a participar en el concurso de Miss Venezuela, quedé como primera finalista, y después de ahí me dediqué a ser modelo profesional".
Ese fue el gran trampolín que la llevó a la conducción de programas y más adelante las novelas. "Acabo de terminar una en Venezuela que se llamó Cosita Rica, pero fue difícil para mí combinar en ese entonces la conducción del programa de juegos Mega Match y la novela que duró al aire un año".
Una mamá de concurso
Y encima de todas sus planes profesionales, es mamá de María Elena, una nena de 12 años a quien le gusta mucho la música y también quiere ser famosa como su mamá y su papá, el cantante Guillermo Dávila
"Comencé muy jovencita, me casé a los 18 años –con Guillermo Dávila-, enseguida salí embarazada y me dediqué a mi bebé. Luego seguí trabajando, al cabo de seis años me divorcié. Estuve sola un rato, y desde hace un año estoy felizmente casada".
Y en su vida de casada se la pasa en guerra y siempre gana la batalla. Porque su marido es Daniel Sarcos, conductor de La Guerra de los Sexos, quien seguro deja ganar a Chiqui con una miradita de amor.
¿Por qué te pusieron Chiquinquirá?En mi región La Vírgen de Chiquinquirá es la patrona del Estado Zulia, en donde yo nací. Todo viene porque mi mamá tuvo un mal embarazo y los doctores le decían que yo iba a nacer deforme, entonces ella le prometió a la Vírgen de Chiquinquirá que si me salvaba me iba a llamar como ella. Y ocurrió el milagro.
Le gustan los cambios y los retos
Por el momento ella vive en Venezuela, con su hija y su marido. Pero no descarta la idea de mudarse a otro país si hay una buena oferta. "Me gusta Miami, ¿por qué no?. Aquí viven muchos venezolanos, así que no extrañaré tanto mi país". ¿Y Daniel cómo lo tomaría?"Él viaja mucho a Puerto Rico, en donde trabaja para Univision, en un programa semanal. Así que para él tal vez resultaría mejor viajar desde acá".
©Univision.com
Commentarios