Conoce la nueva programación de Univision, TeleFutura y Galavisión para 2011

Univision.com | May 19, 2011 | 1:38 PM

SIGUIENTE:

La cadena presentó en Nueva York los nuevos programas y sorpresas para la temporada 2011-2012. 

NUEVA YORK, NY – 19 de mayo, 2011 – Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, reveló hoy su oferta de programación para el periodo 2011-2012, que proveerá amplio contenido de Televisa en todas las plataformas televisivas e interactivas de la compañía e incluye una amplia variedad de producciones originales – incluyendo las tres cadenas nuevas.
Con casi 500 horas de nuevas producciones originales pautadas para el horario estelar y el nocturno, Univision está poniendo en relieve el crecimiento que la población hispana impulsa en toda la nación, mientras se concentra en la innovación y la expansión.
Además de anunciar el lanzamiento de tres cadenas nuevas y demostrar el ímpetu de los ratings de Univision frente a ABC, CBS, NBC y FOX, la presentación de Upfront de Univision destacó las maneras en que su recién ampliada y fortalecida sociedad con Televisa está creando poderosas oportunidades de branding e integración en plataformas múltiples, inexistentes hasta ahora.
La presentación tuvo lugar en el teatro New Amsterdam de la ciudad de Nueva York, y estuvo encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision, Randy Falco; el Presidente de las Cadenas Univision, Cesar Conde; y el Presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo, David Lawenda.
“Existe una Nueva Realidad Americana, y las empresas que quieren aumentar su negocio necesitan establecer y mantener una relación con el segmento de consumidores de más rápido crecimiento en nuestro país”, dijo Falco.
Tres cadenas se unen a la familia Univision
“El estrecho vínculo de Univision con el público hispano, que data de casi 50 años atrás, nos hace una de las marcas mediáticas más importantes de este país, y el puente directo para llegarle a ese consumidor”.
“Porque reconocemos el poder de la pujante base de consumidores hispanos, Univision está invirtiendo en la expansión de su contenido a todas las plataformas mediáticas, tanto con distribuidores tradicionales como con proveedores de Internet y servicios de vídeo móvil. Hoy estamos ampliando nuestra ya robusta oferta de programación original, anunciando casi 500 horas de nuevas producciones originales para el horario estelar y nocturno, series innovadoras y programas especiales”, añadió Conde.
“También hemos expandido nuestra sociedad con Televisa, y con otras importantes productoras mundiales de contenido en español, para brindarle al público hispano la programación que busca a través de los múltiples medios y servicios de Univision. Además, los próximos lanzamientos de cadenas de Deportes, Novelas y Noticias llevarán aún más contenido con relevancia cultural y éxito comprobado a nuestras audiencias”.
Univision, más fuerte que nunca
“Los resultados del Censo han generado más demanda que nunca. Los clientes activos quieren ir más allá y aumentar su presencia en la cartera de medios completa, mientras que los clientes inactivos están buscando estrategias para ganar con los hispanos”, dijo Lawenda. “Univision tiene la capacidad de rodear al consumidor hispano como ninguna otra compañía de medios de comunicación hoy en día. Nuestra sociedad extendida con Televisa, y nuestra inversión en producción original, crean oportunidades de branding e integración sin precedente para los anunciantes que buscan conectarse con una audiencia increíblemente valiosa”.
La Cadena Univision sigue siendo una de las cinco cadenas más vistas en los Estados Unidos, sin importar el idioma, y está registrando el mayor aumento de audiencia, año a año, de todas las cadenas de televisión abierta del país entre Adultos 18-49 en comparación con la temporada pasada (+8%), mientras que ABC (-9%), CBS (-8%), NBC (-14%) y FOX (-5%) están en declive.
De hecho, desde el inicio de esta temporada hasta la fecha, Univision le está ganando a NBC en un 50 por ciento de las noches hasta el momento entre Adultos 18-49, y en dos de cada tres noches entre Adultos 18-34. Adicionalmente, TeleFutura compite directamente por el puesto #2 entre las cadenas de televisión en español. Con los ratings más altos jamás obtenidos en un primer trimestre, Galavisión sigue siendo la cadena de televisión por cable en español #1 de la nación.
Estas tres cadenas televisivas, en combinación con las plataformas de Internet y telefonía móvil de Univision Interactive Media, líderes en la industria, ofrecen una variedad de programación que sistemáticamente obtiene una altísima sintonía entre los hispanos en todo el país.
Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, sin importar el idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, cadena de televisión en español de interés general, que llega al 86% de los hogares hispanos en EE.UU.; Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, es propietario u operador de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y móviles que incluye Univision.com, que sigue siendo el sitio de Internet en español #1 más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, desde hace años líder del sector con servicios y productos móviles relevantes e inigualables dirigidos al creciente segmento móvil hispano, y Univision Partner Group, una red especializada de anunciantes y editores; y Univision Emerging Networks, un conjunto de seis señales de cable: De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

Programas de Univision

Reality
“Protagonistas” – Más de 60 horas en horario estelar. Un grupo de actores aspirantes tiene la oportunidad de demostrar su talento y ganarse el corazón de los televidentes. Univision, la cadena que lanzó las carreras artísticas de Blanca Soto y Sofía Vergara, presenta un formato de reality con éxito comprobado, en el cual los concursantes viven juntos en una casa donde todos sus movimientos son filmados las 24 horas del día. Para probar que tienen las condiciones necesarias para ser estrellas, tendrán que enfrentar diversos desafíos y eliminaciones, y estar constantemente sometidos a las críticas de un panel de expertos. Los competidores, al igual que los televidentes, se encantarán con las visitas de estrellas famosas a la casa. (Día de semana, horario estelar – Coproducción de Univision Studios e Imagina US)
“Pequeños Gigantes” – Veintiocho niños y siete jurados se unen para crear un concurso realmente único, que busca a los niños más talentosos en distintas ramas del espectáculo. Futuros cantantes, actores, bailarines y comediantes se apoderan del escenario para dar lo mejor de sí, pero al final sólo uno se llevará el gran premio. Conducido por la querida actriz y presentadora mexicana Galilea Montijo. (Domingos, horario estelar – Televisa)
Series
“El Equipo”– Cuatro vidas y cuatro pasados diferentes, pero con algo en común: todos han escogido un camino en el cual cada día podría ser el último que viven. Inspirada en sucesos reales, esta emocionante serie sigue las historias personales de Santiago, Fermín, Magda y Mateo, agentes de la Policía Federal que arriesgan sus vidas para salvar las nuestras. Los romances imprevistos y la lucha por mantener una vida familiar normal deben dejarse a un lado cuando las exigencias de la profesión obligan al equipo a realizar peligrosas operaciones tácticas para acabar con el crimen. Protagonizada por Alfonso Herrera, Alberto Estrella, Fabián Robles y Zuria Vega. (Día de semana, horario estelar –Televisa)
Novelas
Las novelas de Univision invariablemente cautivan al público con las tramas más apasionantes, las estrellas más populares y los directores y productores más destacados de la comunidad hispana.
 “Dos Hogares” – Después de vencer innumerables obstáculos para estar juntos, Angélica y Santiago se casaron. Estaban dispuestos a vivir un largo y feliz matrimonio, muy a disgusto de la madre de Santiago, Patricia, quien no aprueba de la esposa elegida por su hijo, pero la felicidad de la pareja se trunca cuando Santiago sufre un terrible accidente y desaparece. Creyendo que su esposo ha muerto, Angélica se concentra en rehacer su vida con la ayuda de su familia y de Ricardo, un hombre mayor que la trata con especial amabilidad. A medida que van teniendo más contacto, Ricardo empieza a enamorarse de Angélica, y al tiempo logra casarse con ella. Poco después, Angélica descubre algo que cambiará su vida para siempre: Santiago está vivo, vagando por las calles a causa de una pérdida total de memoria. Decidida a mantener secreta la reaparición de Santiago hasta que él pueda recuperarse, Angélica empieza a vivir una doble vida, cuidando de Santiago y tratando de conservar la paz en su hogar con Ricardo, quien se ha convertido en un hombre excesivamente celoso y posesivo. Pero ahora que Santiago se ha vuelto a enamorar de Angélica, ¿qué hará ella? Su corazón está dividido entre dos hombres… y dos hogares. Protagonizada por la actriz y ex integrante del grupo RBD, Anahí; el cantautor/compositor y actor de Hollywood, Carlos Ponce; y el actor Alfredo Adame. (Lunes a viernes, horario estelar – Televisa)
“La Fuerza del Destino” – Al ser acusado falsamente de matar a un gángster, Iván Villagómez, un joven de origen humilde, se ve forzado a huir de su pueblo natal en México y establecerse en los Estados Unidos. Años más tarde, Iván regresa a su país para enfrentar a los fantasmas del pasado y descubrir la verdad sobre los eventos que lo obligaron a irse. En esa búsqueda de la verdad, encuentra el amor donde menos se lo espera: en su amiga de la infancia, Lucía Lomeli. Pero Lucía es también la hermana de la ex novia de Iván, quien quedó embarazada en la misma época en que él salió huyendo. Ya que Lucía está emparentada con las personas a quienes él más odia, ¿podrá Iván olvidarse de la venganza y elegir el amor? Esta novela está protagonizada por los premiados actores David Zepeda, Laisha Wilkins, Gabriel Soto y Juan Ferrara, y presenta a la nueva estrella Sandra Echevarría. Con actuación especial de la renombrada actriz Leticia Calderón. (Lunes a viernes, horario estelar – Televisa)
“Una Familia Con Suerte” – Fernanda Peñaloza es una millonaria, de noble corazón, que acaba de descubrir que padece una enfermedad incurable y que su querido sobrino, Vicente, está contando los días hasta su muerte. Angustiada, Fernanda contempla la posibilidad de suicidarse lanzándose desde un puente, pero por un golpe de suerte, en ese preciso momento pasa por ahí un extraño muy peculiar en un camión destartalado, justo a tiempo para salvarla. Su nombre es Pancho López, y para tranquilizarla, se la lleva a su humilde casa y le presenta a su familia. Después de ver lo verdaderamente “ricos” que son Pancho y su familia, Fernanda toma una decisión que sorprende tanto a sus codiciosos parientes como a la familia López: nombra a Pancho presidente de su próspera empresa. Si la nueva fortuna de los López será una bendición o una desgracia, está por verse… pero el choque entre ellos y los diversos personajes que encontrarán en su nueva vida de alta sociedad mantendrán a la teleaudiencia riéndose continuamente. (Lunes a viernes, horario estelar – Televisa)
“Talismán” – De los productores del éxito fenomenal que batió récords de sintonía, “Eva Luna”, llega una nueva producción, “Talismán”. Grabada en diversas localizaciones, que abarcan desde ambientes urbanos hasta hermosos paisajes campestres, esta novela cuenta la historia de Patricia Campos, una bella joven que cree tener todo lo que se puede desear en la vida: éxito profesional, grandes amigos, y sobre todo, el amor del hombre que adora. Pero de pronto, su felicidad se vuelve añicos cuando su novio muere, y ella jura que más nunca amará a alguien de esa manera. Por lo menos, hasta que conoce al hombre que le enseñará el significado del amor verdadero. Sin embargo, el destino le jugará de nuevo una mala pasada a Patricia, obligándola a tomar la decisión más difícil de su vida: estancarse en el pasado o dar un paso adelante en su nueva vida. Protagonizada por Blanca Soto y Rafael Novoa. (Lunes a viernes, horario estelar – Coproducción de Univision Studios y Venevision Productions)
Especiales
“Premios Univision” – Univision se enorgullece en presentar esta nueva gala de premiación anual, creada para rendir tributo a individuos que han dejado una huella indeleble en su lucha por mejorar la calidad de vida de los hispanos en los Estados Unidos. Producida conjuntamente por el equipo de Eventos Especiales y la galardonada división de Noticias de la Cadena, la glamorosa ceremonia de “Premios Univision” será una velada muy especial en reconocimiento de aquellos héroes que han ayudado y han aumentado el poder de la comunidad hispana. Con transmisión desde Washington, D.C., el evento de alfombra roja destacará algunas de las personas más influentes que trabajan en los campos de las artes, educación, políticas públicas y asuntos cívicos y sociales. (Programa especial de horario estelar – Univision)
Noticias
“Univision Documentales” – Haciendo honor a su misión de no sólo entretener sino también informar y aumentar el poder de su audiencia, Univision presenta, con orgullo, una nueva división de su departamento de Noticias: Univision Documentales. El premiado equipo de noticias de la cadena irá directo al corazón de la noticia, más allá de los titulares, y producirá dos extraordinarios documentales cada año, abordando temas de interés especial para la comunidad hispana. El primer documental de la serie contará la historia inédita de los agentes de la policía colombiana que se infiltraron en la organización de las FARC. El segundo documental tratará el tema de la educación de los hispanos en Estados Unidos y el índice desproporcionado de abandono de estudios que existe entre los alumnos latinos. (Programa especial de horario estelar – Univision)
Horario diurno
“Hoy” – Las mañanas ya no terminarán con “Despierta América”, el programa matutino favorito de los hispanos en Estados Unidos, pues ahora Univision presenta una revista de estilo de vida, único en su tipo, que mantendrá a los televidentes entretenidos hasta la hora de almuerzo. Consejos prácticos sobre una enorme variedad de temas que abarca desde recetas de cocina hasta proyectos para reformar el hogar, segmentos de noticias y salud, el horóscopo diario, invitados especiales y mucho más llenarán una hora y media de puro entretenimiento. (Lunes a viernes, 10:30 a.m. Este/Pacífico, 9:30 a.m. Centro – Televisa).

Programas de TeleFutura

Series dramáticas
“MIA” – De los creadores del gran éxito “Eva Luna” llega una serie dramática que se desarrolla en los espectaculares escenarios de Miami Beach y gira alrededor de Mía, una agente de policía encubierta. Para atrapar a algunos de los malhechores más peligrosos de la ciudad, Mía se infiltra en una poderosa red de ladrones de autos de lujo. Sin embargo, lo que menos se imagina es que cumplir con su deber será más difícil de lo que pensaba, pues su corazón tendrá que elegir entre dos hombres: uno malo y uno bueno. Mientras ambos hacen todo lo posible para conquistarla, las líneas entre el bien y el mal se difuminarán, y la vida de Mía estará en juego. (Lunes a viernes, horario estelar – Coproducción de Univision Studios y Venevision Productions)
“El Capo 2” – La serie que rompió récords de audiencia y paralizó a todo un país regresa en su segunda temporada con mucha más acción y drama. Al final de la primera parte, el destino de “El Capo” Pedro Pablo León Jaramillo, el narcotraficante más despiadado y difícil de atrapar del mundo, quedó en suspenso. Pero Jaramillo sorprenderá a todos cuando reaparezca, resuelto a recuperar su imperio a cualquier precio. Ni sus peores enemigos estarán preparados para lo que viene con el regreso de “El Capo”. Marlon Moreno vuelve a interpretar el papel titular de esta apasionante serie. (Lunes a viernes, horario estelar – FOX Telecolombia)
“La Mariposa” – Los productores del mega éxito “El Capo” presentan otra gran serie de acción basada en una historia original de Gerardo Reyes, principal reportero investigativo del diario The Miami Herald. La serie se centra en las actividades de una mujer dedicada a lavar dinero para los jefes del narcotráfico en Colombia, México y Estados Unidos. Su vida da un vuelco irremediable cuando se enamora del agente especial asignado para apresarla. Al emprender un complicado juego de gato y ratón, los dos se verán obligados a escoger entre las vidas que llevan y el apasionado amor que se tienen. Protagonizada por María Adelaida Puerta, Michel Brown, María Fernanda Yépez y Salvador Zerboni. (Lunes a viernes, horario estelar – FOX Telecolombia)
Horario nocturno
“Noche de Perros” – Justo cuando todos pensaban que los hombres habían renunciado al control remoto, llega un programa nocturno diseñado para motivarlos a recobrarlo. En éste, el primer y único programa de la televisión en español creado exclusivamente para hombres, los conductores hacen de las suyas mientras conversan sobre temas netamente masculinos, como los deportes, las noticias, la política y, por supuesto, las mujeres. Invitados famosos visitarán el estudio para ayudar a brindar unas noches de diversión que ningún hombre – ni mujer – querrá perderse. (Lunes a viernes, horario nocturno – Univision Studios).

Programas de Galavisión

Series
“Kdabra” – Combinando elementos del mundo real y de lo sobrenatural, esta serie sigue las aventuras de Luca, un enigmático joven de 17 años que tiene a todos bajo su hechizo. Un mundo de magia inexplicable cobra vida en esta producción espectacular donde nada es lo que parece. Protagonizada por el súper popular actor juvenil Christopher Von Uckermann. (Weekday, Primetime – FOX Telecolombia)
Reality
“Prime Gourmet – El Reto” – Una batalla culinaria contra el reloj, en la cual dos chefs compiten cara a cara para demostrar cuál es el mejor. Poniendo a prueba su capacidad e imaginación, tendrán que transformar todo tipo de ingredientes en creaciones culinarias impresionantes, en un tiempo limitado. Cuando suene el reloj, sólo uno será declarado ganador. (Fin de semana – Televisa)
Documental
“Un Mundo Aparte” – Dos años, 50 países y un solo vehículo dan como resultado el recorrido terrestre más largo alrededor del mundo, realizado por un equipo de intrépidos exploradores que decide lanzarse a esta inigualable aventura. De las ciudades más hermosas del planeta a las últimas sociedades indígenas del siglo 21, estos viajeros incansables
©Univision.com
Commentarios