Los Vigil ganaron el reto en Dale con Ganas y los Yepes tuvieron que eliminar a Nelly

El 'boot camp' en Dale Con Ganas

El 'boot camp' en Dale Con Ganas

El 'boot camp' en Dale Con Ganas

La base del ejército norteamericano en California sirvió de lugar para el gran reto d...

La base del ejército norteamericano en California sirvió de lugar para el gran reto d...

Temp. Season 2012 | 01/26/12 | 03:34  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La base del ejército norteamericano en California sirvió de lugar para el gran reto de esta semana.
01/26/12 | 03:34 Disponible hasta 01/26/12
Univision

Esta semana las pruebas se trasladaron al Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Armadas en Encino, California, en donde las cuatro familias fueron sometidas a pruebas de fuerza y resistencia del estilo que practican los integrantes del ejército de Estados Unidos.

Para definir quiénes tendrían como castigo dos libras de grasa extra, los cuatro equipos tuvieron que calcular con carne de pavo, cuál es la cantidad diaria de proteína que se debe consumir en un régimen alimenticio sano. Quien se acercara más a la cantidad correcta, podría afectar a otro en el pesaje final.

Los Yepes seleccionaron 571 gramos; los Vigil 282 gramos; los Valdez 480 gramos y los Goldschmidt 381 gramos.  La cantidad correcta que una familia debe consumir diariamente es de 170 gramos, por lo que los Vigil ganaron el reto y decidieron castigar a los Goldschmidt, pues ellos tienen a dos hombres en el equipo que pueden quemar mucha más grasa que el resto de los equipos.

En el reto de fuerza esta semana los equipos tuvieron que arrastrar las tanquetas del ejército, mejor conocidas como Humvee, con un peso de 10 mil libras. Como dos equipos ya perdieron a un integrante, las familias que aún cuentan con su alineación completa tuvieron que mandar al descanso a uno de sus integrantes, para que el reto estuviera equilibrado. De esta manera los Yepes seleccionaron a Nelly, mientras que los Goldschmidt lo hicieron con Aurora.

Dirigidos por sargentos del ejército de Estados Unidos, cada uno de los equipos comenzó la prueba de arrastre con la intención de cruzar la línea de meta en primer lugar para llevarse el premio de $5 mil. Todos dijeron necesitar ese dinero extra, pero más los Vigil, pues David se quedó sin trabajo en esa semana y estaba desesperado por conseguir algún ingreso para sostener a su familia.

De inmediato los Yepes se pusieron al frente y sobre el final de la prueba los Vigil estuvieron a punto de alcanzarlos, pero David tropezó y eso dejó la puerta abierta para que los de amarillo ganaran el reto. Los Valdez llegaron en tercer lugar y los Goldschmidt  en cuarto. Sin embargo los Yepes rompieron una de las reglas, ya que justo antes de terminar, Nelly salió del descanso para ayudar en los metros finales a su familia y esto provocó su descalificación, por lo que la prueba tuvo que repetirse.

Ya sin los Yepes en el campo de pruebas, los Vigil comenzaron a despegarse, pues los Valdez tenían a Ignacio, el único hombre del equipo, disminuido por una molestia en la rodilla, mientras que los Goldschmidt protagonizaron la primera deserción de una prueba cuando Dieter decidió soltar la cuerda y marcharse de la competencia. De esa manera los Vigil ganaron el reto y se llevaron los $5 mil que tanto necesitaba David. Los Goldschmidt hablaron con Dieter y lo hicieron recapacitar, por lo que el equipo volvió al área de arrastre y terminó la prueba.

Al momento del pesaje para determinar qué equipo debía eliminar a uno de sus integrantes, los Valdez fueron los primeros en enfrentar a la báscula. La semana anterior pesaron 548 libras entre los tres integrantes y en esta ocasión alcanzaron 539 libras, con una pérdida de 9 libras, es decir, 1.64% menos de peso.

Los segundos en pasar fueron los Vigil, quienes hace una semana marcaron 794 libras y en esta ocasión 785, una disminución de 9 libras también, lo que significó 1.13% de pérdida. Aquí Talía fue la que resultó con la peor marca, pues no perdió nada de peso.

A continuación pasaron a la báscula los Goldschmidt, quienes además del reto semanal, enfrentaban las dos libras extra de grasa con que fueron castigados por los Vigil. El equipo rojo registró la semana pasada 880 libras y esta semana 869, una reducción de 11 libras, pero con el castigo solo se les reconocieron 9, por lo que su promedio quedó en 1.02%, lo que los ubicó en peligro de eliminación, pues los Yepes han sido la familia que suele perder más peso cada semana.

Justamente los Yepes llegaron con una marca anterior de 742 libras y, para sorpresa de todos, esta semana registraron 735 libras, una reducción de 7 libras para promediar un .94% que los dejó como la familia designada para eliminar a uno de sus integrantes. La decisión no fue fácil, pues en el papel los integrantes más débiles eran la tía Nelly junto con el abuelo Pedro, quienes paradójicamente fueron los que perdieron más peso con 4 y 6 libras respectivamente.

Santiago fue el culpable del resultado en equipo, pues no solo no perdió peso, sino que aumentó un par de libras, lo que llevó a su equipo a la sala de eliminación. La decisión al final fue que la tía Nelly dejara la competencia, algo que hizo en medio del llanto, pues no consideró justa su eliminación.