Publicidad | Vea su anuncio aquí

La 'Tortura' de Shakira

Shakira Don

Shakira Don - Univision.com

Descansa en paz, Mariana Levy

FOTOS:  Descansa en paz, Mariana Levy

Ver fotos
El papá-cito de la salsa

FOTOS:  El papá-cito de la salsa

Ver fotos
Dos matrimonios y un...

FOTOS:  Dos matrimonios y un...

Ver fotos
Erika habla del padre de su hijo

FOTOS:  Erika habla del padre de su hijo

Ver fotos

Su primer aplauso

Dice que se ganó la lotería cuando conoció a Antonio de la Rúa y que su relación de cinco años con el argentino está muy lejos de convertirse en una 'tortura'. Para los que la vieron peleando con él en las playas de Miami Beach, Shakira tiene algo que decirles: 'Si no discutiéramos, me preocuparía'. Entérate de todas las revelaciones de Shakira con Don Francisco Presenta

Don Francisco:  Me gustó tu historia, recorrer tu vida… Desde los 4 años que escribías poemas y te subiste por primera vez a un escenario a hacer la danza del vientre.
Shakira: Así es, imagínate en un colegio de monjas. Por eso nunca he tenido ningún asomo de conciencia cuando muevo las caderas o expongo el vientre, porque si las monjas me lo permitían, pues espero que el mundo también, ¿no?

DF: ¿Te gustó ese primer aplauso a los 4 años?
Shakira: A partir de ahí, ese primer aplauso se convirtió en adicción, ya no me pude bajar más del escenario. Ni aunque me echen a patadas, vuelvo y me encaramo    

DF: A los 10 años le declaraste a tus padres, 'lo que quiero ser es cantante'.
Shakira: Sí y punto. Ya tenía la determinación, quizás porque ya había tenido esa visión.

DF: ¿A qué edad fue que hiciste la encerrona con tu papá y tu mamá a un productor, y le dijeron: "escuche a mi hija que canta".
Shakira:
Fue más o menos así. Una amiga que tenía grupos infantiles conoció a un ejecutivo de la Sony. Lo conoció en un avión y le empezó a hablar de mí. Él le dijo: ‘está bien, preséntamela ‘, pero fue solo por complacerla. Entonces les avisé a mis papás y fuimos al hotel donde él se hospedaba. Yo le hice una presentación en el lobby, a capela, con alguna de las canciones que ya escribía en ese tiempo. Al día siguiente viajé a Bogotá  y allí firmé mi contrato.

DF: Y hoy después de 25 millones de discos, ¿cómo te sientes?
Shakira: A veces no me lo creo. Me doy cuenta que miles de personas han venido a verme y me digo: ‘no puede ser’, pero soy muy afortunada de lo que hago.

DF: ¿Qué ha sido lo más difícil que has vivido en esta carrera?
Shakira: Perder ciertos tesoros del ser humano, como el ocio. El ocio tiene un valor incalculable. Poder sentarte en la terraza de tu casa en una mecedora dos horas, mirar lejos y soñar con la nada, ¡es un placer!

DF: ¿Te pierdes?
Shakira : Sí, pues le dedico mucho tiempo a mi carrera y es "mea culpa".

DF: ¿Qué has ganado aparte de lo artístico, el aplauso y lo económico?
Shakira:
Yo creo que lo más lindo es la posibilidad de comunicar.

DF: Yo pensé que me ibas a decir: Antonio de la Rúa
Shakira: Ah bueno, esa es la lotería, ese es el premio gordo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí