Los Ídolos de México no contaban con su astucia

Roberto Gómez Bolaños en Ídolos de México

El actor y comediante ha interpretado un sinfín de personajes que lo colocan como uno de los más grandes comediantes de México y latinoamérica

- Mezcalent.com

Como cada semana, Galavisión se complace traer hasta tu pantalla, este domingo 16 de febrero, el mejor bloque de películas del cine mexicano.

Ídolos de México es un espacio dedicado al cine que marcó historia en sus diferentes etapas y recordar la belleza y galanura de los actores que hicieron posible el crecimiento cinematográfico en México.

Para comenzar, a las 10:30AM/ 9:30 Centro, tenemos una película del entrañable Roberto Gómez Bolaños, “Don Ratón Y Don Ratero”. En la ciudad de México existen dos bandas de asaltantes que sostienen una guerra declarada entre sí. Una de las bandas está capitaneada por el célebre hampón Rufino Rufián; vive bajo la supervisión de su madre. La otra banda está capitaneada por "Kilos", un gordo que no tiene la distinción de los Rufián, pero es igual de peligroso.

Después llega hasta tu pantalla otra película del Bolaños titulada “Charrito”. En un pequeño pueblo se está filmando una película western donde el torpe Charrito, uno de los actores, provoca constantes accidentes que interrumpen el rodaje. Él se enamora de la maestra del pueblo, pero ella no le corresponde porque está encandilada por el galán de la película. Un día Charrito impide, por casualidad, el asalto que pretendían ‘los brothers’ y gracias a nuestro torpe hombre son encarcelados.  Al final de la grabación, la amada del Charrito se da cuenta de que el hombre que le gusta es un ególatra y decide darle la oportunidad a Charrito quien de manera simultánea vuelve a detener a ‘los brothers’. Disfruta de esta divertidísima película a las 12:30PM/ 11:30 Centro.

A las 2:30PM/ 1:30 Centro disfruta de “El Bracero Del Año”. Una película que cuenta la historia de Natalio, un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita, sin embargo, la suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado. Por si fuera poco, el padre de Petrita le niega la mano de su hija, pero Natalio no se rinde y cruza a nado el Río Bravo e inicia una serie de aventuras, acompañado de un camionero llamado Joe, quien le ayudará a sortear los obstáculos y llegar a las puertas del éxito.

En “El Arracadas”, Mariano Landeros jura tomar venganza del hombre que mató a su padre y recuperar una arracada de oro que les pertenece. En el camino encontrará el amor, incrementará su odio y la violencia estará siempre presente. Disfruta de la actuación de Vicente Fernández en esta emocionante película, a las 5:30PM/ 4:30 Centro.

Para finalizar este bloque de películas tenemos para ti otra película del Charro de Huentitán donde interpreta a un mecánico que se enamora de una bella joven. Nuestro mecánico intenta establecer una vida con la joven y su hijo, sin embargo el padre del pequeño regresa a sus vidas y la situación se vuelve complicada y violenta. “Tu Camino y El Mío”, es una historia romántica que te fascinará. (9PM/8 Centro)