'La Doña' demuestra que tiene los pantalones bien puestos, chatos

100 años del nacimiento de \'\'La Doña

María Félix, 'la Doña', es una de las mujeres más representativas del cine mexicano. Figura de belleza y fuerza femenina.

- Mezcalent.com

Esta semana, grandes actrices y actores consumados engalanarán tu pantalla con una serie de películas que te fascinarán. No te puedes perder todo lo que este domingo 20 de abril, Galavisión tiene preparado para ti en “Ídolos de México”.

Comenzamos con una frase que muchos de nosotros hemos dicho alguna vez en la vida “Que Dios me perdone”. En esta película, María Feélix interpreta a una guapa rusa que seduce a hombres ricos para obtener información, sin embargo detrás de su pose seria y dura, esconde un secreto que la marcó de por vida. Acompaña a esta extraordinaria mujer y destapa el misterio que esconde, a las 10:30 AM/ 9:30 Centro.

En la bella isla de Janitzio vive “Maclovia”, la hija del jefe de una comunidad de indios tarascos de la región. La bella joven ama a José María, pero su padre se opone a su romance. El joven José María, hará todo por ganar el favor del padre de la joven. A las 12:30PM/ 11:30 Centro, descubre cómo aumenta el problema comienza cuando llega a la región un batallón de soldados, pues el sargento, se ha encaprichado con Maclovia y a cambio de liberar a su esposo y dejarlos vivir juntos, le pide un favor que pondrá en peligro su honra.

En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. A las 2:30PM/ 1:30 Centro, descubre si la bella Beatriz está igual de “Enamorada” como parece.

El marino Jim regresa a Topolobampo para reencontrar a su viejo amigo Pepe. Al conocer a la mujer de su amigo, se da cuenta que fue una mujer con la cual tuvo relaciones años atrás, mientras Pepe estaba encarcelado por otro asunto turbio con el gobierno norteamericano. De pronto Pepe empieza a dudar si su hijo es en realidad producto de las relaciones entre su esposa y Jim. Disfruta de las actuaciones de María Félix y Pedro Armendáriz en esta romántica y entretenida historia. La belleza de María Félix es como una hermosa “Flor De Mayo” que no puedes perderte, a las 4:30PM/ 3:30 Centro.

María Elena Velazco, mejor conocida como ‘la India María’, protagoniza una película sumamente divertida titulada “Ni Chana, Ni Juana”. La historia se enfoca en la historia de Juana, una vendedora ambulante, que con la ayuda del vendedor de camotes Rosalío, busca a su madre Pilar y a su gemela, Emilia, que llegaron a la capital cuando ella tenía tres años. Su madre reniega de Juana porque es indígena y su hermana es la cantante española Piquito de oro. Con ayuda de Rosalío, Juana entra en los foros de cine donde ellas trabajan, pero falla en todos sus intentos de hablarles allí y en otros lugares. En punto de las 6:30PM/ 5:30 Centro, averigua si logrará contactarlas.

Para finalizar con broche de oro, traemos para ti, una de las películas más divertidas de Cantinflas, llena de enredos y confusiones que te harán pasar momentos increíbles. Cantinflas lo único que deseaba era cenar gratis en compañía de su novia, Paz, pero tras confusiones, aprietos y complicaciones, termina condenado a muerte y liberado de último minuto. ¡“Ahí Está El Detalle”, chatos! No te puedes perder esta extraordinaria película, a las 8:30PM/ 7:30 Centro.