Misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Histórica canonización

Histórica canonización

La canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Univision.com

El próximo domingo 27 de abril, desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano, se celebrará una canonización histórica, pues se santificarán a dos Papas de manera simultánea.No te pierdas de este importante suceso a partir de las 3:30AM/ 2:30 Centro por Galavisión.

El primero de estos hombres, es el llamado ‘Papa misionero’, Juan Pablo II; hombre carismático, famoso por su calidad humana, sus múltiples viajes alrededor del mundo con la misión de ayudar al más necesitado y acercarse con su pueblo, su ayuda a finalizar los regímenes comunistas en Europa y por ser el primer Papa no italiano. El segundo, Juan XXIII, fue un hombre trascendental para el mundo y en especial a la iglesia católica al convocar el Concilio Vaticano II y de esta manera dar apertura de la Iglesia con su pueblo.

Desde el fallecimiento de Karol Wojtyla, el mundo entero estaba seguro de su santificación próxima, sin embargo la sorpresa se presenta cuando en el anuncio de su canonización se informa que sería compartida. Con dos figuras opuestas en personalidad, ideales y acciones, pero encaminadas por el bienestar de la Iglesia católica como lanzas de esta ceremonia, el actual pontífice pretende demostrar a los creyentes y no creyentes que la santificación no es un estado inalcanzable y es más humano de lo que muchos creen.

Cabe destacar que la santificación, regularmente, se obtiene a partir de un proceso de certificación donde el requisito mínimo es tener dos milagros aprobados por la iglesia católica, en el caso de Juan Pablo II, son el realizado en 2005 al curar a una monja parisina del Parkinson que padecía y el segundo en el año 2011 cuando una costarricense elevó plegarias a Karol y de manera milagrosa desapareció el aneurisma que presentaba. El caso de Juan XXIII se trató de manera distinta ya que no presenta ningún milagro aprobado por las autoridades pertinentes, sin embargo, el Papa Francisco apeló a la ‘Canonización pro gratia’, esto quiere decir que es factible canonizarlo por razones de conveniencia.

Juan XXIII sería canonizado por el actual Papa, por la relevancia de su ejemplo y su enseñanza. El testimonio de una vida cristiana de Papa Roncalli, la coherencia entre lo que se enseña y cómo vivió con fidelidad diaria a su vocación, la urgencia de una renovación evangélica en la Iglesia despierta, sus intuiciones pastorales y la amplitud del horizonte.

La canonización de ambos mandatarios significa un momento histórico no solo para la iglesia católica sino para todo el mundo que vivió el ejemplo y enseñanzas de Juan Pablo II y para la Iglesia, las acciones de Juan XXIII le proporcionaron apertura y una nueva relación con sus feligreses. Sé parte de este gran acontecimiento en punto de las 3:30AM/ 2:30 Centro y disfruta de la mejor cobertura, solo por Galavisión.