Publicidad | Vea su anuncio aquí

Beto Cuevas: Un rockero sin Miedo Escénico

Beto Cuevas

Beto Cuevas. Foto cortesía: Omar Guerra

- Univision.com

Su nombre completo es Luis Alberto Cuevas Olmedo, mejor conocido como Beto Cuevas. Nació en Santiago de Chile y se dio a conocer en el mundo artístico por ser el vocalista de la banda La Ley durante 15 años. Es músico, cantante, productor y compositor.

Con sus ex compañeros Mauricio Claveria y Pedro Frugone, recorrió Latinoamérica, Europa y Estados Unidos con canciones como "El duelo", "Aquí", "Fuera de mi" y "Cielo Market". La Ley obtuvo un GRAMMY y dos Latin GRAMMY, entre otros importantes reconocimientos.

Beto Cuevas además ha trabajado en cine, en "La Mujer de Mi Hermano" hizo el papel de un cura y la versión unplugged de su canción "Mentira" fue incluída en el soundtrak de la película. Cuevas también tuvo su aparición en "Borderland" del director Zev Berman.

Después de la desintegración de La Ley, tres años atrás, Beto decide explorar nuevos horizontes. "Se había vuelto una rutina, todo era parte de un proceso natural. Cerré un ciclo con La Ley y necesitaba hacer mis propias cosas. Lo que hicimos fue saludable y hecho de una manera coherente. Cocluímos La Ley con el álbum "Libertad" y después vinierons Los Grandes Exitos... así cerramos ese capítulo".

Sobre su vida privada, el cantante no está dispuesto a hablar pues considera que eso es punto y aparte y no tiene por qué ventilarlo.

“Miedo Escénico” es el primer álbum solista del cantante, quien logró una nominación a los premios MTV por Mejor Artista Solista y una al Latin GRAMMY a Mejor Artista Solista de Rock. Fue nominado a Premio Lo Nuestro por Canción del Año "Háblame" y Mejor Artista Rock.

Beto Cuevas ahora acepta el reto de ser juez del reality show Protagonistas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí