Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los artistas de Q'Viva hablaron con Univision.com

Pablo Q\'Viva

El guitarrista Pablo Pena de Chile. Foto por: Robert Sobree cortesía Q'Viva Productions.

- Univision.com

Por: Natalia Bolívar
Sígueme en Twitter

Gisela y Germán son una pareja de bailarines de tango de Argentina que lograron entrar al selecto equipo de artistas que Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King llevan buscado por meses para montar un espectáculo en Las Vegas.

En el primer episodio los conocimos, su técnica y sensualidad cautivaron a JLo y a Jamie King. Gisela cuenta que ellos fueron a la casa de tango en Buenos Aires, donde trabajan, para ver a muchas parejas de baile. Jamás imaginaron que López iba a estar allí y mucho menos que sería ella la que les entregara los boletos para viajar a Los Angeles. "Fueron muchas sorpresas, fue increíble. Estábamos pálidos hasta que reaccionamos", dijo la bailarina.

Varios talentos argentinos vimos en el primer episodio del show, Gisela cuenta que su país tiene buenos artistas que estudian mucho y entregan el corazón. Ella y su compañero se encuentran impresionados con el nivel de talento que han elegido por varios países de Latinoamérica y saben que esta experiencia los está ayudando a crecer profesionalmemte. Sobre JLo y Marc dice que "son muy exigentes y no dejan pasar detalle".

Los hermanos Castro, Guillermo y Marta de México tienen la habilidad de bailar quebradita acrobática. Marc los sorprendió en una teatro de la capital mexicana, para ellos fue "algo fuera de lo normal, nos dijeron que iba a ir su mánager pero no nos dijeron que era Marc", dijo Guillermo. Ya seleccionados, Marta contó que trabajar con el equipo de Q'Viva es inspirador. La pareja de hermanos lleva bailando 13 años este género que ellos inventaron. "No hay una escuela donde te enseñen a bailar esto, es un baile del norte de México, popular, que no distingue clases sociales".

Los bailarines mexicanos aún no saben que va a pasar con ellos lo que si saben es que desean formar parte del show final en Las Vegas. "Realmente el talento que todos tienen aquí es fuerte y fuera de serie, no hay nadie malo. No sabemos que busquen pero nosotros estamos entregando el alma y el corazón".

El chileno Pablo Pena es estudiante de construcción civil y amante de la guitarra. Cuando Jennifer López lo vio tocando supo que era especial y debía pertenecer al grupo."Yo no me dedicaba a la música esto salió por un vídeo en Youtube, fue como un sueño". Ahora lo único que quiere Pablo es vivir de la música y si JLo y Marc aplaudieron su talento más aún. "Es una tremenda experiencia para mi".

Swing Latino, otro grupo de bailarines que clasificaron y que dejaron a Marc con la boca abierta. Son de Cali, Colombia y el cantante fue a verlos a Medellín. Jonathan, uno de sus integrantes nos habló de esta experiencia. "Es algo muy chévere y el conocer personas de otras culturas y países es algo agradable". Cuando conocieron a Marc Anthony fue especial ya que no lo esperaban "al verlo fue una sorpresa grande". Ellos confiesan que tener al cantante presente los puse nerviosos pero como en todas sus presentaciones dieron lo mejor.

Swing Latino son expertos en bailar salsa caleña, algo diferente a la salsa de Cuba, Puerto Rico y Nueva York. "Nos caracterizamos por la velocidad de las piernas y las acrobacias que hacermos". La compañia de baile lleva 30 años presentándose y han logrado ser seis veces campeones mundiales de salsa en Las Vegas, Miami y Orlando.

Los caleños admiran al grupo argentino Remolino Molambo, "es algo sensacional". Si en algo coinciden todos es que Q'Viva es una vitirina perfecta para mostrar el talento y en especial de la mano de una de los artistas más conocidos junto al coreógrafo King.

¿Y a usted cuál de los artistas del primer episodio lo impresionó? este es solo el comienzo de este viaje por Latinoamérica que culminará en un show sin precedentes para homenajear a la música latina y que el mundo entero se de cuenta de la riqueza de nuestra cultura.

No se pierda Q'Viva The Chosen por Univision este próximo 4 de febrero a las 7PM/6 Centro. Si le gusta lo que vio, el segundo episodio será mejor.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí