Publicidad | Vea su anuncio aquí

K-liche, el comediante de Sábado Gigante

K-liche

Foto cortesía: O. Lucía Sujo.

- Univision.com

Carlos Alberto Arango, mejor conocido como K-liche nació en Cali, Colombia.  A los 16 años comenzó su participación en la televisión colombiana en la sección “Los cuenta chistes” de Caracol TV, en donde por varios años ocupó el primer lugar hasta llegar a la gran final y ganar un automóvil en 1990.

A partir de ese momento entró a formar parte del elenco de aquel programa y descubrió su capacidad de hacer, además de chistes, también parodias e imitaciones, por esta razón Alfonzo Lizarazo, su padrino, le dio la oportunidad de representar por primera vez a Colombia en 1992 en el Festival Internacional del Humor en donde realizó una excelente actuación.

Su carrera como comediante empezó a crecer y fue invitado por Hernán Orjuela a participar en un proyecto en 1993 para realizar el programa de cámaras escondidas "También Caerás". Durante tres años se proyectó como el mejor programa de la tv colombiana y por el cual recibió el premio India Catalina a la Mejor Cámara escondida internacional realizada en Miami.

En 1995 realizó su primera gira internacional “Explosión de Humor” con la que recorrió 16 estados americanos, sacando al mercado su primera producción en CD “Explosión de humor desde New York”. En 1997 presentó a sus seguidores su segunda producción “Chistes y parodias en Miami" y en tres meses se agotó.

En 1998 fue invitado a la sección de humor del programa Sábado Gigante de Don Francisco, cabe destacar que por dos años realizó presentaciones esporádicas y también realizó el sueño de su vida en una gira nacional con su maestro e inspirador el “Negro palomino” con quien grabó su CD número 3 “El humor en blanco y negro".

En el 2000 se radicó en los Estados Unidos con su familia y creó un espectáculo de comedia musical que incluyó bailarinas. El apoyo de Héctor Alarcón y Antonio la Verde del restaurante Mamá Vieja, le permitió viajar a Nueva York como invitado al festival colombiano de Queens en el Parque de Flushing.

Tantos triunfos y la calidad de su espectáculo lo consagraron en Nueva York. En cuatro días agotó las entradas del club Chibcha en Roosevelt Avenue. El 5 de octubre del 2000 tuvo el honor de inaugurar el que sería el teatro más elegante de Queens en Northern Boulevard: El teatro Natives. Allí lleno el teatro por dos días consecutivos.

Para el 2001 lanzó su cuarta producción “ Los cien chistes del siglo" seguidos en el 2003 y 2004 de dos producciones más en las que se enfocó en su talento para cantar e imitar, dándole al público una producción diferente de parodias e imitaciones.

Lastimosamente en el 2004 murió su padre y mejor amigo Alejandro Arango en Colombia. K-liche hizo lo que nunca imaginó: montarse a un escenario por una hora y treinta minutos a divertir al público, esto le causó un impacto fuerte y por eso decidió retirarse por dos años.

En el 2006 recibió la invitación para trabajar en la cadena Univision junto a Don Francisco en Sábado Gigante. K-Liche aceptó feliz de retomar lo que más ama aparte de su hijo Carlos Andrés…. ¡¡¡hacer reír !!! Hace seis años hace parte del equipo del show sabatino.

A partir del 2010 inició una gira nacional con su show "La Dieta de la Risa”, su misión arrancarle carcajadas al público para así celebrar sus 25 años de trayectoria, ganándose el pan con el sudor de la lengua.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí