Publicidad | Vea su anuncio aquí

Recordando una entrevista con Don Francisco hace ocho años

Don Francisco a la mexicana

Don Francisco norteño - Univision.com

El Don de jugar

"A buen entendedor, pocas palabras", así se caracterizó el chat de Don Francisco, quien con buen sentido del humor, supo responder a todas la peguntas que le hicieron sus fanáticos. Entérate de todo lo que dijo sobre su disco, su amor por la música, y de por qué se considera un "coquetón, coquetón".

Visita el especial de Mi homenaje Gigante a la Música Norteña.

Con disco en mano y orgulloso de su homenaje a la música norteña, Don Francisco contó cómo le surgió la idea de hacer un disco que no sólo rinde tributo a este género de la música mexicana, sino también cumple con una obra benéfica.

"En este disco hay algunos temas compuestos por mí. Quise hacer un disco con un sentido, que tuviera un beneficio para que valiera la pena. Este disco ayudará a la Casa del Migrante, pero también es un material con muy buena producción.

"La historia de la música norteña es sorprendente. La historia de Guadalupe Esparza, por ejemplo, es muy interesante. Dice él que la primera vez que se puso zapatos fue a los 11 años. Y que la primera vez que vio un carro fue a los 9. Así se hacen los grandes. Historias como esas hay muchísimas", describió Don Francisco.

¿Cómo se hizo el disco?
Es un proceso simpático. Anibal Pastor, el productor, hizo un muy buen trabajo. Hicimos los temas míos. Después temas para los demás. Posteriormente recibimos grabaciones de los conjuntos y yo tenía que ponerles la voz encima. Con algunos como los Tigres del Norte, los hicimos juntos, pero con otros los conocí mucho después.

¿Cuál es su deporte favorito?
Juego tenis todos los días y hago pesas. No porque me guste, pero sí para verme bonito.

¿Es una persona con buen sentido del humor?
A veces sí y a veces no.

¿Qué lo saca de las casillas?
La tontera...

¿Cuáles es la mayor ventaja y desventaja de ser famoso?
Tiene muchas ventajas. En la vida diaria las cosas se hacen más fácil. Lo ayudan a estacionarse, lo adelantan en la fila. Y la desventaja es que le quitan la privacidad.

¿Desde sus inicios qué ha sido lo más difícil?

En Chile poder entrar, me echaron, me retomaron. Ser aceptado es lo más difícil. En Estados Unidos me pasó lo mismo. Todos tenemos distintos sonidos y que nos acepten es complicado.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí