Publicidad | Vea su anuncio aquí

Esta es la técnica de Simone, el entrenador de Ritmo y Dieta

Entrenando la fuerza y coraje

FOTOS:  Entrenando con fuerza y coraje

Ver fotos
Entrenamiento gigante

FOTOS:  Un entrenamiento gigante

Ver fotos

En manos expertas

Ritmo y Dieta es un segmento del programa Sábado Gigante, tipo reality, en el que hombres y mujeres con sobre peso luchan por perder esas libras de más haciendo ejercicio y bailando. Simone Cavaletti, el encargado del entrenamiento físico de estos 'gorditos', nos contó el secreto para estar en forma.

Simone Cavalletti es terapista físico y tiene una especialización en medicina china y kinesiología aplicada. Es italiano, pero hace 15 años vive en Miami donde su experiencia lo ha llevado a ser el entrenador de las estrellas. Entre los clientes más destacados de Simone está el productor musical Emilio Estefan.Actualmente Cavalletti es el entrenador personal de la academia del concurso Ritmo y Dieta, dentro de Sábado Gigante. “Con los participantes de Ritmo y Dieta empecé hace dos meses. Cuando llegaron, el peso promedio era entre 300 y 310 libras”, dijo el entrenador.Cavalletti explica que no es fácil empezar un entrenamiento con personas que tienen más de 100 libras de grasa en el cuerpo porque son personas que no pueden correr, que no pueden hacer ejercicio y que se cansan muy rápido. “Yo quiero enseñarles cómo deben empezar y quiero aumentarles las ganas de hacer ejercicio. Para eso, lo primero que hay que hacer es trabajar la mente. Ellos deben querer bajar de peso y querer hacer un cambio en su vida”, explicó.

El experto dice que muchas veces los gordos encuentran excusas para no entrenar, por eso es importante tomar el ejercicio como un estilo de vida.

Simone empezó la rutina de entrenamiento en Ritmo y Dieta dos veces a la semana por dos horas y actualmente los está viendo tres veces a la semana. “La rutina para ellos es muy específica. Hacemos diferentes ejercicios que mueven el sistema linfático, donde va la grasa; luego rompemos la grasa y la sacamos del cuerpo”, dijo.

En la rutina de estos obesos no se incluyen las pesas porque, según el entrenador: “Con las pesas el músculo se pone grande y es difícil bajar de peso”.

Al contrario de las pesas, las bandas elásticas hacen que el cuerpo haga un esfuerzo, que el músculo se apriete más y así es como se logra romper la grasa.

Simone dice que sus actuales pupilos ya están viendo los cambios, que se sienten más livianos, que pueden bailar, que les ha bajado el colesterol y mucho, hasta ya pueden tener relaciones sexuales.

El experto en bienestar le da un consejo a todas aquellas personas que quieren bajar de peso: “Que paren la excusa de que no pueden. Nadie los va a ayudar si ellos no se ayudan a sí mismos. Lo más importante es empezar, empezar a caminar 5 minutos y cambiar un poco la forma de comer. Si tú eres gordo, no eres feliz. Las personas con sobre peso deben tratar de ponerse en forma y tratar de tener una vida saludable”, finalizó el experto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí