El discurso de Don Francisco al entrar al Salón de la Fama de los Emmy

Don Francisco es parte ya del Salón de la Fama

Don Francisco en el Salón de la Fama

Don Francisco en el Salón de la Fama

El gran presentador y filántropo chileno don Francisco fue reconocido para ingresar al...

El gran presentador y filántropo chileno don Francisco fue reconocido para ingresar al...

Temp. Season 2012 | 03/02/12 | 04:55  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El gran presentador y filántropo chileno don Francisco fue reconocido para ingresar al Salón de la Fama de Hollywood.
03/02/12 | 04:55 Disponible hasta 03/02/12
Univision

Mario Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco asistió la noche del 1ro de marzo a la ceremonia de La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión en Beverly Hills, CA para recibir su inclusión en el vigésimo primer Salón de la Fama anual de esa organización. El conductor de "Sábado Gigante" es el primer hispano en recibir dicho reconocimiento.

El Presidente de Univision César Conde estuvo presente para presentarlo y Alejandra Espinoza, modelo de Sábado Gigante le entregó la estatuilla. "Don Mario con todo corazón de nuestra comunidad gracias por el ejemplo que ha sido usted durante toda su vida, usted es el orgullo hispano de nuestra comunidad", dijo Conde antes de hablar en inglés para el público.

El discurso de Don Francisco:

Buenas noches. Gracias Cesar por tus palabras amables, por tu liderazgo, apoyo y sobre todo amistad verdadera. Me gustaría agradecer a mis amigos Cristina y César Alvarez que vinieron por unas horas desde Miami y mi amigo Lázaro Calderón que viajó 14 horas desde mi país Chile, él es parte de nuestra fundación Teletón. Gracias a La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión por el tremendo honor de mi inclusión en el Salón de la Fama. Esto es definitivamente un extraordinario logro en mi carrera. Depronto tengo un acento curioso, una mezcla de chileno con judío, español y norteamericano pero acepto este premio con humildad y gratitud. Lo quiero compartir con muchas personas que lo hicieron posible. Sábado Gigante ha estado al aire por 50 años eso es más que 18 mil horas al aire y 2 mil seisientos sábados que hemos alcanzado a nuestra audiencia y lo hemos hecho sin faltar un sólo sábado. Mirando hacia atrás no puedo creer que lo que alguna vez soñamos se hizo realidad. Este logro no es mío solamente, lo quiero compartir con los empleados apasionados, trabajadores y talentosos colegas que se unen en la búsqueda del éxito y el aplauso de nuestra audiencia. Para ser justo necesito añadir un factor importante en nuestro éxito y eso es paciencia en letras mayúsculas. Esta es una virtud que practica mi esposa Tamy, quien hoy está aquí y con quién cometí bigamia 50 años atrás casándome con ella y con mi carrera en la televisión. Eso fue en 1962, los tres estamos celebrando 50 años juntos y vamos a tener una buena fiesta después de la cena. Esta gloriosa mitad de siglo produjo a Patricio, Bibi y Francisco, nuestros tres hijos que están aquí esta noche. Ellan, Amyr, Nicole y Sharon representan a nuestros nueve nietos. Nuestro programa es un programa de familia por eso quisimos estar aquí como una familia. Quiero darle las gracias al canal 13 en Chile donde inicié mi carrera en televisión también quiero agradecer a Univision por dejarnos lanzar el programa a nivel internacional. Televisa por ayudarnos a entrar a la audiencia mexicana. Gracias nuevamente a la Academia por abrir las puertas de este prestigioso salón de la fama a los latinos quienes representan la minoría más grande de este país y más creciente en los últimos 20 años. Estoy realmente honrado de ser después de Desi Arnaz de ser el primero en mi comunidad de entrar al salón de la fama. Estoy seguro de que muchos más seguirán los pasos. Quiero tomar un momento para felicitar a los otros homenajeados esta noche y estoy orgulloso de ser parte de esta compañia. Finalmente quiero añadir que nada hubiese sido posible sin la lealtad incondicional de nuestra audiencia durante estos maravilloso 50 años en la televisión. Mi más grande aplauso para todos. Muchas gracias, buenas noche. Hasta siempre".

Días antes de la ceremonia, Don Francisco habló sobre lo que significa este logro en su vida.“Es un gran honor y un privilegio ser reconocido de esta manera por la Academia de la Televisión”, declaró Don Francisco. “Figurar entre todas las personas de tanto talento que pertenecen al Salón de la Fama es algo increíble para mí. Mis 50 años en el medio televisivo han sido una experiencia maravillosa hasta ahora. He viajado por todo el mundo, he entrevistado a una lista asombrosa de personas, he visto lo peor y lo mejor que ofrece el mundo, cosas que jamás soñé cuando inicié mi carrera en Chile. Y me doy cuenta de que todavía queda mucho por venir. De todo corazón le doy las gracias a la Academia de la Televisión”.

Don Francisco celebrará sus 50 años en la televisión en el 2012.  Actualmente él es visto por los fieles televidentes de Univision en 42 países cada semana, entre ellos Estados Unidos, Canadá y distintas naciones de América Latina y Europa. Muy querido por sus fans, Don Francisco también promueve y conduce el Teletón de Chile, un programa especial que se transmite una vez al año para recaudar fondos para los niños discapacitados. Además, es el vocero latino de la Asociación Contra la Distrofia Muscular (Muscular Dystrophy Association), y participa en el Teletón Anual del Día del Trabajo de esa organización para exhortar a los hispanos a que hagan donaciones.

“Sábado Gigante”, que lleva casi cinco décadas entreteniendo a familias por todo el mundo y llegando a millones de televidentes, presenta tres horas de diversión continua, las 52 semanas del año, sin repeticiones. Hoy, “Sábado Gigante” sigue siendo un gran éxito de sintonía. Durante esta temporada hasta la fecha, el show ha captado una audiencia promedio de 2.4 millones de Televidentes Totales 2+ y es, actualmente, el programa regular de mayor sintonía los sábados por la noche (en cable y televisión abierta) entre Adultos Hispanos 18-49 y Televidentes Totales 2+.

Además de conducir “Sábado Gigante”, uno de los programas de mayor éxito en la historia de la televisión en español, Don Francisco, ganador del premio Emmy, también es anfitrión de “Don Francisco Presenta”. Este talk show semanal, transmitido en horario estelar, tiene como invitados a los artistas, cantantes y otros famosos más sonados del momento, y presenta algunas de las horas más entretenidas, y a menudo emotivas, que pueden verse en la televisión.