Publicidad | Vea su anuncio aquí

Senado Chileno condecoró a Don Francisco

Don Francisco

Don Francisco en 'Sábado Gigante'.

- Univision

El Presidente del Senado Chileno, Camilo Escalona, en sesión solemne reconoció hoy  la trayectoria en televisión de Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco y en especial su labor altruista en la Teletón. Por tal motivo fue condecorado con Medalla al Mérito del Senado en grado de Comendador.


Escalona al hacer uso de la palabra destacó el talento y la capacidad de comunicador de Don Francisco. Indicó -a través de un comunicado del Senado-, que poco como él supieron aquilatar la importancia decisiva para la vida nacional el rol de la televisión como instrumento de comunicación. "Es un mérito sobresaliente y un orgullo para Chile".

El presidente de la Cámara Alta, destacó la capacidad de Kreutzberger de impulsar la Teletón. "No cabe ninguna duda que hizo un aporte esencial a que hoy tengamos una mirada humanista de la discapacidad"; y valoró la capacidad de convocar a todos para ir en ayuda del que más lo necesita, manifestando que "es muy difícil encontrar una figura que tenga esa capacidad y El Senado lo quiere reconocer hoy en usted".

Don Francisco agradeció la distinción entregada por el Senado, señalando que "uno se siente empequeñecido frente a tan conceptuosas palabras de personas tan importantes como ustedes".

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para agradecer al Parlamento por la aprobación de la ley contra la discriminación, argumentando que "nuestras niñas, niños y adultos con capacidades diferentes van a tener la oportunidad de sentir los beneficios de esta ley".

Indicó que la condecoración que se le entregó "le corresponde a la TV chilena, a las comunicaciones, pero principalmente a todos los chilenos que durante años nos han permitido este acto solidario que nos distingue como seres humanos".

En el homenaje estuvieron presentes la esposa de "Don Francisco", sus tres hijos, familiares, amigos y miembros de su equipo de trabajo. En el actor participaron los senadores Soledad Alvear, Gonzalo Uriarte, Jaime Quintana, Lily Pérez, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Carlos Cantero, quienes destacaron el aporte y el rol social que ha tenido el animador para con el país.

La senadora Soledad Alvear destacó la labor de Don Francisco como servidor público y la capacidad que ha tenido de llevar el nombre de Chile a los lugares más apartados del mundo

Indicó que Kreutzberger "es un orgullo para todos los chilenos y ha recibido un merecido conocimiento de toda la ciudadanía.. Gracias por su invaluable aporte a la sociedad chilena, gracias por abrir la mentalidad de los chilenos, por exportar Chile al mundo, por darnos alegría y entretención en todo momento".

Por su parte, el senador Gonzalo Uriarte destacó la labor de Mario Kreutzberger como impulsor de la Teletón, señalando que dicha obra no sólo ha beneficiado a miles de familias, sino que ha abierto las puertas para personas con capacidades especiales, convirtiéndose en una "exportación no tradicional, que nos llena de orgullo y admiración".

La senadora Lily Pérez, señaló que Don Francisco se ganó el respeto de todos por su "liderazgo y carisma", manifestando que "no hay tal vez ningún otro líder positivo en el país a quien le podamos hacer este homenaje".

Indicó que la obra de la Teletón que ha unido y ha ayudado mucho a nuestro país, ha sido fundamental y que "una de las personas que más ha ayudado en nuestro país contra la discriminación ha sido Don Francisco, porque ha enseñado a través de las pantallas de televisión en todos estos años, a no mirar distinto a quienes se veían distintos".

En tanto, el senador Eduardo Frei recordó que cuando fue presidente de la Cámara Alta, el año 2007, encabezó una sesión solemne con motivo de los 50 años de la TV chilena se le entregó una condecoración por parte de la Cámara Alta, la que sumada a ésta Medalla, lo hace la única persona que ha sido doblemente reconocida con el más alto galardón del Senado.

"La obra de la Teletón creada por Mario es el reflejo de lo que es capaz de hacer un auténtico líder. Unir a millones de personas tras un objetivo común y en este caso ir en ayuda de todos los niños discapacitados de este país. A través de estas largas jornadas Don Francisco nos ha enseñado que la solidaridad también es un medio por el cual se construye un país”

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí