'Yo viviré', el homenaje a Celia Cruz en Sábado Gigante

Celia Cruz en sus diferentes visitas a Sábado Gigante a través de los años

Celia Cruz en Sábado Gigante

Celia Cruz on Giant Saturday.

Sábado Gigante recordó las ocasiones en que la ‘guarachera de Cuba’ visitó el pr...

Giant Saturday recalled the times when the 'Guarachera of Cuba' visited the program wit...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130713 | 07/13/13 | 02:10  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Sábado Gigante Sábado Gigante

Celia Cruz en Sábado Gigante

Celia Cruz on Giant Saturday.

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Sábado Gigante recordó las ocasiones en que la ‘guarachera de Cuba’ visitó el programa con sus canciones.
Ep. 130713 | 07/13/13 | 02:10 Disponible hasta 07/13/13
Univision

A una década de la partida de la gran Celia Cruz, Sábado Gigante le realizó un programa especial de una hora para recordar los grandes momentos que vivió en sus múltiples visitas al programa durante treinta años. En el homenaje #Yovivire estuvieron presentes Yuri, Pitbull, Gerardo Ortiz y Albita, quienes hablaron de la artista, la compañera, la amiga y excelente persona que fue la ‘guarachera de Cuba’.

Yuri, quien prácticamente fue descubierta e impulsada por Celia Cruz cuando la mexicana era una niña, abrió sus recuerdos para confesar que cuando tenía pensado abrirse camino en el mundo del rock, Celia la escuchó cantar y le dijo a Dulce, madre de Yuri, “esta niña lo que tiene que hacer es cantar salsa, tiene la voz ronca como yo”.

Eso marcó el destino de Yuri, quien se aprendió las letras de Celia, fue su telonera en algunas presentaciones y luego las puertas para grabar su primer disco fueron abiertas por la ex voz de la mítica Sonora Matancera.

Luego llegó Pitbull con un mensaje en video durante una escala de su gira actual. “Ella es de verdad un ídolo, una persona que cada vez que estaba en la tarima era de corazón, no el dinero, no por la fama. Esa sí es la reina… ¡azúcar! Que en paz descanse… pero ella nunca va a estar en paz, ella nunca va a descansar porque ella vive siempre, así que Celia muchas gracias por motivar a todo el mundo, por inspirarlo y por darme a mi esa salsita cubichi, cubana… ten cuidado… muchas gracias Celia Cruz… ¡azúcar!”.

A lo largo del homenaje Don Francisco presentó imágenes de las entrevistas exclusivas que tuvo con Celia e incluso una de las muy pocas intervenciones que tuvo Pedro Knight, su esposo, quien alguna vez habló de que Celia no permitía que nadie tocara la ropa interior de él y que incluso en los hoteles, cuando estaban de gira, era ella quien lavaba esas prendas personalmente.

En otra entrevista Don Pedro habló de que serían felices hasta que él se muriera, pero Celia lo interrumpió para decirle “ahí va de nuevo y sigue la yunta andando… él tiene miedo al dolor que va a sentir cuando yo me vaya, por eso se quiere morir primero”.

En el estudio se pudieron ver varios vestidos que fueron utilizados por Celia en diferentes ocasiones y su asistente y manager, Homer Pardillo, describió a la mujer de puertas para adentro, en la intimidad, esa en que no le gustaban las visitas en su casa de Nueva Jersey, la que consideraba como su templo.

Alguna vez, relató Pardillo, Pedro tuvo una baja de azúcar muy importante –padecía diabetes- y se desmayó, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. En algún momento Celia se encerró en el baño y se creía que era por sentirse mal, pero no, la gran diva se estaba maquillando para que cuando llegaran los rescatistas del 911, la encontraran como la gran dama que siempre fue.

Un episodio similar compartió Albita, cuando alguna vez de gira por Europa, debían tomar un vuelo muy temprano y mientras Albita llegó con los estragos del desvelo en el cuerpo y vestuario, Celia lucía impecable, maquilla y con gafas, “el glamour ante todo”, le habría dicho a Albita.

Si bien Gerardo Ortiz era un niño cuando Celia murió, eso no fue obstáculo para que al ser invitado a participar, aceptara el reto de adaptar uno de los grandes temas de Celia como ‘La vida es un carnaval’, para interpretarla a ritmo de banda. El experimento funcionó, pues tanto Yuri como Albita, celosas del recuerdo de la ‘guarachera’ lanzaron comentarios entusiasmados.

Para el cierre del especial, Don Francisco se reunió en el escenario con todos sus invitados y leyendo la letra de “Yo viviré” –adaptación original de Celia al tema ‘I will survive’ de Gloria Gaynor- se escuchó de fondo la voz de Celia Cruz cantándola para confirmar que su azúcar será difícil de olvidar.