'Viva La Diva', primera semana

Viva La Diva

Viva La Diva

- Univision.com

La competencia de ‘Viva La Diva’ ya comenzó en Sábado Gigante y las primeras tres participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos ante un severo panel de jueces integrado por Mauri Stern, Sissi Fleitas y Don Francisco, quienes dejaron que claro que no será fácil obtener el título como la nueva ‘Diva’ latina.

Para el primer programa de competencia Fransuá, Esther y Anova, intentaron utilizar todo lo aprendido en las clases con los expertos asesores integrados por Jackie Arredondo, profesora de canto; Gloria Mayo, profesora de actuación; Samy, estilista; Irma Martínez, diseñadora de vestuario; y Dany Lugo, coreógrafo.

La primera en tomar el escenario fue Fransuá con el tema ‘Ese Hombre’, con el cual recibió una calificación positiva por parte del jurado. En este caso los expertos trabajaron con ella en el uso de las manos para proyectar su talento. En el tema de la imagen, Samy trabajó en el cabello para aclararle las raíces y resaltar las facciones. Con el vestuario el reto fue encontrar un corset, que aunque sexy, su función principal fue resaltar sus movimientos a ritmo de salsa.

Para la segunda participante, Esther, parecía que su permanencia en la competencia no estaba en riesgo, pues lució muy segura y con gran porte en los ensayos y sesiones de foto, sin embargo en la prueba de talento con el tema ‘Mi Credo’, perdió todo el terreno ganado. Mauri, quien de inmediato se confirmó como el juez más severo, se negó a otorgarle puntuación luego de la presentación de la guatemalteca, pues consideró que en ‘Viva La Diva’ no deben otorgarse ‘puntos de consolación’.

Sissi Fleitas y Don Francisco no fueron tan severos en sus comentarios, pero tampoco otorgaron un gran puntaje a Esther Lanuza, lo que la puso al borde de la eliminación en la primera ronda, solo a la espera de que la tercera participante tuviera una actuación desastrosa que le permitiera mantenerse en el programa.

Así llegó el turno de Anova, hija de padres dominicanos que nació en Estados Unidos, y que sin embargo mantiene muy vivo el ritmo y sabor caribeño, pues con el tema ‘Oye’, dejó en claro que es una fuerte candidata para llegar a las rondas finales, pues así lo demostraron los comentarios del jurado y los expertos.

Al final Esther Lanuza se convirtió en la primera eliminada de la competencia. La próxima semana se enfrentarán 3 candidatas más al escrutinio del jurado que no piensa regalar un solo punto.