Don Francisco participará en la cinta 'Los 33'

Don Francisco en cinta de mineros chilenos

El presentador del programa de televisión más longevo de América, Sábado Gigante, participará en la cinta 'Los 33'

- Getty Images

El popular animador chileno de televisión, Mario Kreutzberger, mejor conocido como 'Don Francisco', tuvo una pequeña participación en la filmación de la película 'Los 33', que dirige la mexicana Patricia Riggen, sobre el rescate de mineros en Chile.

Al conductor le solicitaron que realizara un 'cameo', es decir que se interpretara a si mismo en un pequeña aparición sobre la cual declaró no tener mayores antecedentes.

"Vengo invitado por la directora de la película, Patricia Riggen, para hacer una pequeña participación y tuve que tomar mi descanso, que es el domingo", dijo el animador en declaraciones a la agencia local Soychile.cl en Copiapó a 813 kilómetros al norte de Santiago.

La cinta narra el drama y la epopeya del derrumbe ocurrido el 5 de agosto de 2010 en la mina San José, que dejó atrapados a 33 mineros, los que fueron rescatados sanos y salvos 70 días después, en un gigantesco operativo que fue televisado en directo a todo el mundo.

La filmación de 'Los 33′ en Chile se realiza en la localidad de Tierra Amarilla, donde se recreó el campamento Esperanza, levantado en el desierto por familiares de los mineros sepultados para conocer de cerca las labores de rescate.

El filme es protagonizado por Antonio Banderas y la francesa Juliette Binoche, además del joven ídolo español, Mario Casas, entre otros artistas.

El animador de programas internacionales como 'Sábado Gigante', dijo que su papel en la película apunta "a la participación que yo tuve en ese instante, cuando fue el rescate de los mineros".