Don Francisco visitó zona afectada por terremoto en Chile

Don Francisco visitó a víctimas del terremoto.

Don Francisco visitó una de las zonas más castigadas por el terremoto en Chile.

- Sábado Gigante/ Univision

Unos días después de los sismos que azotaron a Chile, Don Francisco visitó la región de Iquique, una de las zonas donde se registraron mayores daños por el terremoto de 8.2 grados y las múltiples réplicas que se han dado desde entonces, incluida la de 7.6 grados.

La visita de Don Francisco se dio como parte de las iniciativas para atender a los niños que son atendidos por la organización Teletón y que se encuentran en la zona más afectada por los movimientos telúricos.

A través de las redes sociales de Sábado Gigante, Mario Kreutzberger compartió una crónica en fotos del recorrido que se hizo y dio testimonio de cómo está la población de la zona norte de Chile, la más golpeada por los sismos.

En los albergues donde han sido ubicadas varias familias que perdieron sus casas, Don Francisco habló con varios de los damnificados y con cuatro de los niños que regularmente son atendidos por Teletón y que desafortunadamente también se quedaron sin hogar.

Según la información que fue difundida por la propia organización de Teletón, la atención sanitaria a todas estas personas se prologará por el tiempo que sea necesario.