Vicente Fernández, sus miedos, satisfacciones y el retiro

La angustia de Vicente Fernández por morir joven como Pedro Infante y Javier Solís

Cuando la fama asustó a Vicente Fernández

When fame scared Vicente Fernández

Vicente Fernández le confesó a Don Francisco el gran temor que tuvo por morir joven c...

Vicente Fernandez confessed to Don Francisco the great fear was to die young as Pedro I...

Temp. Season 2014 | Epi. Ep. 140426 | 04/26/14 | 04:55  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Sábado Gigante Sábado Gigante

Cuando la fama asustó a Vicente Fernández

When fame scared Vicente Fernández

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Vicente Fernández le confesó a Don Francisco el gran temor que tuvo por morir joven como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solis.
Ep. 140426 | 04/26/14 | 04:55 Disponible hasta 04/26/14
Univision

Vicente Fernández es la imagen pura del charro recio, de la picardía mexicana, de la música vernácula, y por primera vez se dio el tiempo para dejar salir al hombre de carne y hueso, el que tuvo miedo a la fama, el que cometió pecados y el que al hablar sobre el secuestro de uno de sus hijos, se dio permiso para dejar escapar algunas lágrimas, esas que asoman cuando las peleas más duras con la vida se han ganado. Esta fue parte de la entrevista concedida en exclusiva a Sábado Gigante.

En una entrevista entre viejos conocidos, ‘Chente’ y Don Francisco hablaron de los grandes temores que vivió el llamado ‘Charro de Huentitán’ cuando la fama le cayó encima. En ese entonces Vicente llegó a pensar que moriría joven al igual que las otras grandes figuras de la música mexicana como Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís. Si todos habían partido en la cúspide de la gloria, ¿por qué la vida le permitiría a él llegar a viejo? Mira aquí el video.

Esa angustia llegó a apoderarse de él casi a enfermarlo, hasta que alguna vez, al leer un libro, entendió que si iba a morir el día de mañana, de nada valía preocuparse el día de hoy, así que desde entonces se dedicó a dejar que todo fluyera a través de la música y los placeres de la vida.

Justamente esa decisión lo puso ante otra prueba difícil, el tener que reconocer frente a Cuquita, su esposa, lo peor que un hombre puede confesar, la traición. Don Francisco le preguntó directamente si en los más de 50 años de casado, alguna vez su matrimonio llegó a estar en peligro. Mira aquí el video.

Chente recordó la promesa que hizo de no hablar del tema, ese que se ventiló en la prensa con la aparición de un hijo fuera del matrimonio. Vicente recordó que Cuquita simplemente encendió un cigarrillo, se lo dio y únicamente le preguntó “¿Es tuyo?”. El hombre recio, el charro de charros, simplemente asintió y el tema jamás se volvió a tocar, porque a pesar de todo Cuquita sabía quién era el amor de su vida.

Cuquita, como le llama su marido, es una mujer con la que no se puede discutir, porque ella solo escucha y calla. “¿Y qué hace uno con eso Don Francisco? Así no se puede pelear”, confesó Fernández mientras Cuquita le miraba cariñosa, dejando que el marido terminara hablar para dar el cerrojazo al comentario “para pelear se necesitan dos, así que él se enoja solito”.

Más allá de la fama, los pecados conyugales y la transformación de Vicente de estrella en leyenda, la familia Fernández vivió uno de los momentos más amargos con el secuestro del potrillo mayor Vicente Fernández hijo, del cual el intérprete de ‘Las llaves de mi alma’, ‘Acá entre nos’ y ‘La ley del monte’, solo recordó el momento en que fue liberado. Mira aquí el video.

Ese día sonó el intercomunicador del rancho para decir a Vicente que llamara al veterinario porque uno de sus potrillos, entre las decenas de animales que cría, estaba herido. A pesar del mensaje, el cantante entendió que se trataba de su hijo, que luego de varios días secuestrado, había sido devuelto a las puertas del rancho de su padre con dos de sus dedos mutilados.

Conmovido aún por los recuerdos, Vicente hizo una pausa para tragar saliva y contener las lágrimas. “Le expliqué que no podía pagar la cantidad que pedía y él me dijo que lo entendía. Le pregunté cómo estaba y me dijo ‘papá, me cortaron mis dedos’. Por primera vez ante las cámaras Chente pidió un segundo para limpiarse las lágrimas y confesar que consultó a uno de sus sobrinos, médico de profesión, sobre la posibilidad de amputarse los dedos para que fueran implantados en la mano de su potrillo.

Tras la explicación de que tal operación sería prácticamente inútil, Vicente no encontró consuelo hasta que su propio hijo le dijo que era como si hubiera tenido un accidente en la charrería, deporte por excelencia de la familia donde ese tipo de lesiones siempre son posibles.

Pero esa no sería la última prueba de Vicente Fernández, más adelante vendría el problema del cáncer de próstata y el diagnóstico de un trasplante de hígado, pruebas que enfrentó con valor, pero principalmente con humildad y de las que finalmente salió victorioso, simplemente para llegar a la conclusión que el momento de decirle adiós a los escenarios, había llegado, que era momento de cambiar el aplauso por el calor de la familia, de despedirse en la cumbre aún cuando todavía podía llenar con su voz foros como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sin la necesidad de un micrófono, así, a puro pulmón, como los grandes. Mira aquí el video.

Hace un año que se retiró y el sueño pendiente que tiene es poder viajar a Europa con sus hijos, sus nietos, su esposa y toda la familia que lo ha esperado por décadas mientras Chente se entregaba a los millones que aún hoy no dejan de aplaudir. Vicente tiene ese propósito, pero Cuquita piensa que no sucederá porque el gran ‘charro de Huentitán’ se cansó de viajar. Mira aquí el video.

Fuera de los reflectores Vicente Fernández aún sorprende al mundo con nuevas producciones, esas que desde hace más de una década se dedicó a producir por duplicado, para lanzar temas inéditos aún cuando él solo le dedique tiempo a ‘los tres potrillos’ y todo lo que hay dentro él. En la primera semana de mayo presenta ‘Mano  a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández’, el más grande intérprete de música mexicana. Mira aquí el video.