Mayra Rosales bajó 900 libras en tres años

Mayra Rosales bajó casi 900 libras en 3 años y dijo cómo lo hizo

Mayra Rosales bajó casi 900 libras en 3 años

Mayra Rosales dropped 800 pounds in 3 years.

La historia de Mayra Rosales quien en 3 años logró bajar 900 libras peso para poder c...

The story of Mayra Rosales who managed to lose 3 Year 900 lbs weight to take care of hi...

Temp. Season 2014 | Epi. Ep. 140524 | 05/24/14 | 03:09  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La historia de Mayra Rosales quien en 3 años logró bajar 900 libras peso para poder cuidar de sus sobrinos, aunque para ello lleva varias operaciones.
Ep. 140524 | 05/24/14 | 03:09 Disponible hasta 05/24/14
Univision

Mayra Rosales desayunaba hasta seis tacos con tortillas de harina y a lo largo del día no paraba de comer los antojitos mexicanos ricos en carbohidratos, los cuales la transformaron de una simple mujer rellenita, a convertirse en la mujer más obesa del mundo con 1,100 libras de peso. Ahora, tres años después de su momento de mayor peso y con 900 libras perdidas, Mayra regresó a Sábado Gigante para mostrar su transformación. Mira aquí el video.

Más sonriente, pero principalmente caminando con sus propios pasos, pues hace unos meses cuando llegó por primera vez a platicar con Don Francisco, lo hizo en silla de ruedas porque sus piernas eran demasiado gruesas para poder caminar, Mayra relató cómo cada vez está más cerca de su meta que es pesar 180 libras. Ahora pesa 220 y quizá para comienzos del 2015 sea la Mayra que nunca fue.

¿Cómo le hizo para perder tanto peso?

Mayra recibió ayuda y tratamiento médico para solucionar el problema de la tiroides, pero también se enfocó en dejar los carbohidratos de lado. De comer tortillas de harina en cantidades exageradas, pasó a desayunar solo dos claras de huevo con leche descremada. De comer antojitos mexicanos todo el tiempo y entrecomidas, a tomar porsiones pequeñas de pescado cocido o pollo hervido. De cenar pastas y salsas, a solo tomar una porción de paco y verduras.

¿Qué pasó con toda la piel?

Mayra se ha sometido a casi una decena de operaciones para retirarle paulatinamente el exceso de piel, pues llegó a tener la piel de cuatro o cinco personas, pero ahora es una sola y está lista para tener el cuerpo de un solo ser humano y uno muy sano. En 2013 aún no podía caminar por sí sola debido a la debilidad de sus piernas, pero también a su tamaño que hacía prácticamente imposible que pudiera caminar. Ahora, 10 meses después y con 80 libras menos que en su visita anterior a Sábado Gigante, Mayra entró caminando al estudio por su propio pie.

¿Qué pasa con el amor?

La ex mujer más obesa del mundo estuvo casada y hoy en día enfrenta un proceso de divorcio. ¿La abandonaron por el sobrepeso? Ella lo niega, dice que su entonces marido siempre ha vivido en México y ella en Estados Unidos, por lo que la relación fue enfriándose hasta que se perdió. Sin embargo Mayra está abierta al amor, sobre todo ahora que es una mujer nueva que incluso logró eliminar todos los lunares que tenía en el rostro. Mira aquí el video

"Es difícil porque los hombres se cohiben cuando ven a una mujer tan fuerte", confesó Mayra a Don Francisco al tiempo que le pedía ayuda para buscar pareja, una que pueda con el peso emocional de tener a su lado a una mujer con tanta fuerza de voluntad, capaz de inculparse de un asesinato por amor, pero también con las agallas de perder 900 libras de peso por amor a la vida.

Crónica del nacimiento de una obesidad

Su gusto por la comida mexicana, una vida sedentaria y un problema de la tiroides, convirtieron a Mayra Rosales de ser una mujer normal, en un ser viviente postrada en una cama hasta donde su familia le llevaba alimento y que necesitaba ayuda para poder hacer sus necesidades físicas por ella misma.  Mira aquí el video.

Un día, cuando definitivamente ya no podía moverse, su hermana le pegó a uno de sus hijos y se fue. Mayra notó que algo no estaba bien, que el niño lloraba de manera extraña, así que llamó a su hermana para que volviera y cuando lo hizo, encontraron que el niño realmente estaba mal; se comunicaron al 911, pero cuando la ayuda llegó, el pequeño había fallecido.

Sin ninguna esperanza, Mayra le pidió a su hermana que la culpara a ella de la muerte del niño, que dijeran que ella lo había aplastado. La justicia intentó proceder contra Mayra, pero no encontraron la manera de movilizarla y tampoco tenían una celda con las dimensiones requeridas, así que no fue encarcelada, pero ello motivó una investigación que determinó la inocencia de Mayra.

Su hermana confesó lo sucedido y fue encarcelada, por lo que Mayra se propuso hacer algo para poder ayudar a sus sobrinos que estarían sin su madre varios años. La noticia se difundió en los medios y un médico se puso en contacto con la promesa de ayudarle con su problema. Fue entonces que Mayra comenzó un proceso de supervisión médica, dietas y cirugías para retirarle paulatinamente el excedente de piel, hasta rebajar 900 libras en 3 años.

Ahora que ha perdido todo ese exceso de peso, su hermana le envío un mensaje desde la cárcel, donde apenas ha cumplido la mitad de una sentencia de 15 años. En ese mensaje le dice lo orgullosa que está de ella, no solo por la fuerza de voluntad que ha demostrado, sino porque ha podido hacerse cargo de sus sobrinos y de sus padres que ya están en una edad avanzada.