¿Por qué Jenni encargó su imperio a una suicida?

¿Por qué Jenni Rivera encargó su imperio a una suicida?

El intento de suicidio de Rosie Rivera

Attempted suicide of Rosie Rivera

Rosie Rivera, hermana de la desaparecida Jenni Rivera, contó su propia historia de por...

Rosie Rivera, sister of the missing Jenni Rivera, told his own story of why and how att...

Temp. Season 2014 | Epi. Ep. 140802 | 08/02/14 | 04:25  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Rosie Rivera, hermana de la desaparecida Jenni Rivera, contó su propia historia de por qué intentó suicidarse y cómo volvió a sonreír.
Ep. 140802 | 08/02/14 | 04:25 Disponible hasta 08/02/14
Univision

La familia Rivera se convirtió desde la trágica muerte de Jenni Rivera en sinónimo de controversia, de disputas familiares y de malos entendidos alimentados por la prensa, pero en medio de todo ello, Rosie Rivera, la menor de los hermanos, decidió alzar la mano para revelar los secretos más oscuros de su pasado que incluye abuso sexual, consumo de drogas y abuso de alcohol, temas que abordó en entrevista con Don Francisco en Sábado Gigante. Mira el testimonio de Rosie Rivera en video.

Rosie Rivera comenzó a figurar públicamente tras la muerte de su famosa hermana Jenni, pues la ‘diva de la banda’ la nombró días antes de su fallecimiento como la encargada de todos sus negocios, así como de sus cinco hijos. ¿Por qué Jenni habría hecho eso con la menor de sus hermanos? Miraqué evitó que se quitara la vida

Tranquila e incluso sonriente, Rosie aceptó que esa es una pregunta que ella siempre se hará, aunque seguramente la decisión de Jenni estuvo basada en la gran confianza mutua que siempre tuvieron y no necesariamente porque Jenni se sintiera en deuda con su hermana menor. Rosie explicó en video si es difícil ser una Rivera.

Desde que Rosie tenía siete años y hasta que cumplió doce fue abusada sexualmente por el esposo de Jenni, que también violó a Chiquis, hija de la diva, acontecimiento al que Rosie se refirió de la siguiente manera. “Yo le llamo a Chiquis hermana de dolor, no solo a ella, sino a toda mujer y todo hombre que ha sufrido de abuso sexual”. La visita de Rosie Rivera a Sábado Gigante en fotos.

Cuestionada sobre por qué no dijo nada cuando sucedió el abuso, Rosie no vaciló en dar su testimonio. “Bueno, yo no dije nada por nueve años. Yo hablé cuando tenía dieciséis años y la razón por la que no lo hice antes fue porque él me amenazó que si yo hablaba iba a matar a mi hermana y mis hermanos, y eso me causó mucho temor, incluso yo no quise hablar del tema, no podía escribir o decir la palabra abuso sexual o violación. Tampoco quería que sufriera mi madre, yo creía inocentemente que podía llevar ese dolor solita, que lo podía guardar y no quería que sufriera mi hermana ni mis hermanos”.

Tras el abuso su comportamiento cambió radicalmente y Rosie dejó de ser la niña alegre para convertirse en una joven introvertida, malhumorada que no permitía que nadie la tocara, se transformó en esa mujer amargada que a los 23 años se casó en secreto para sumergirse por tres meses en una relación que fue literalmente un infierno que la orilló, todavía más, a buscar una salida al dolor en las drogas y el alcohol.

“Yo viví mi vida buscando las dos cosas básicas del mundo que son el amor y la paz. EL mundo me ofreció de todo, formar parte de la familia Rivera tiene sus beneficios el dinero, cirugías plásticas, fama, poder, de todo, pero eso no me llenó, al contrario me sentí más sola y triste. Viví mi juventud buscando paz y amor en todo, le intenté de todo”.

Cuando pensaba que ya no había nada por hacer Rosie simplemente renunció a la vida ahogada en alcohol. “Me dormí en la calle, yo ya no quería vivir, tenía 25 años y sentía que llevaba 100 años de dolor encima. Este hombre me maltrataba muchísimo, todos los nombres feos que se le pueden decir a una mujer me los habían dicho a mí y lo triste es que yo me lo creí, pensé que mi vida no valía nada. Tenía una niña de dos años y pensaba que mi vida sería mejor sin ella y me acosté a medianoche en la calle, borracha, gritándole a Dios que me matara y me quedé dormida hasta que una voz profunda muy dentro de mí me dijo que volviera a casa y yo sabía que era la voz de Dios que me estaba llamando a casa”.

Luego de ese episodio Rosie se dio cuenta que su tragedia tenía un propósito en el que ahora está totalmente concentrada. “Estoy haciendo conferencias y voy a hablar de todo esto para levantar a otras mujeres, para animar, para decirles que hay esperanza, amor y paz para ti, que puedes tener una vida normal, que hay sanidad, que ya no hay que vivir traumada y por eso yo hablo. Yo juré toda mi vida no hablar del tema, pero veo que hay necesidad y si Dios me ha puesto en este lugar yo siento que tengo una responsabilidad de ayudar a las demás, de compartirles el secreto que me ha sacado adelante”.

La primera conferencia de Rosie Rivera será el 11 de agosto en el Teatro Portal en Hollywood, California.