Sábado Gigante cumple 52 años al aire

Mario Kreutzberger Don Francisco

Mario Kreutzberger Don Francisco

Ya son 52 años de historia de Sábado Gigante

Sábado Gigante/ Univision

Sábado Gigante se hizo un año más grande al cumplir 52 años de transmisión ininterrumpida en la televisión hispana, un logro que no puede presumir ninguna otra producción en el mundo sin importar el idioma, y que para el equipo de producción encabezado por Mario Kreutzberger, Don Fancisco, representa un gran orgullo tanto en lo profesional como en lo personal. Video del museo personal de Don Francisco.

El 18 de agosto de 1962 en Santiago de Chile inició sus transmisiones un programa conducido prácticamente por un desconocido Mario Kreutzberger, un joven que de televisión sabía muy poco, pero que tenía toda la intención de entretener, de hacer reír, de comunicar, sin imaginar que medio siglo más tarde, sería el conductor con más años de historia en un mismo programa. Don Francisco y el teletón.

Mario Kreutzberger, visionario desde entonces, se dio cuenta que un radio con pantalla era algo especial y representaba el futuro, así que debía subirse en esa ola para aprovecharla al máximo. Esa decisión marcaría a la televisión en español de América Latina, pues hoy en día Sábado Gigante se transmite en varios países y sus cámaras han recorrido prácticamente todo el mundo. Mira la historia de un gigante.

En diferentes ocasiones Don Francisco ha comentado que lograr una camino tan largo en la televisión se debe básicamente a los errores, pero no a los errores de ejecutivos, sino a los propios, esos de los que ha aprendido semana a semana para perfeccionar un programa que hoy en día sigue a la cabeza de la audiencia los sábados por la noche. Mira la historia de su audiencia.

La tradición familiar apuntaba para que Mario heredara el negocio de la sastrería y que de hacer trajes a la medida, le diera sustento a su familia, pero irónicamente el alguna vez tímido hijo de inmigrantes judíos alemanes, decidió tomar el camino de algo que recién comenzaba y que pocos sabían cómo hacer. Cinco décadas más adelante Mario Kreutzberger es uno de los grandes íconos de la televisión mundial y aún sigue confeccionando ese histórico traje en el universo de las comunicaciones. Mira la historia de su primer EMMY.

Felicidades Sábado Gigante, Mario Kreutzberger, Don Francisco y todo el equipo que le ha acompañado a lo largo de medio siglo, por una historia universal escrita en español y que probablemente no se repita nunca.