Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las cosas que no sabías del Don

Don Francisco.jpg

Don Francisco

- Univision.com

Don Francisco recibió homenaje

VIDEO:  Don Francisco recibió homenaje - Univision

Ver videos
La cámara de Don Francisco en China

FOTOS:  La cámara de Don Francisco en China

Ver fotos
¿Don Francisco también en la Parodia?

FOTOS:  ¿Don Francisco también en la Parodia?

Ver fotos

Don Francisco es sin duda uno de los presentadores de televisión más queridos y reconocidos en Latinoamérica, sin embargo hay algunas cosas que no todos conocen de él.  Así que aquí te presentamos y no te pierdas cada semana Sábado Gigante y Don Francisco Presenta por Univision.

1.-El reconocido presentador Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco antes de iniciar su trabajo en los medios de comunicación estudió sastrería, pues quería apoyar a su padre en el negocio familiar.

2.-Su primera incursión en la televisión  fue en el Show Dominical, sin embargo antes de cumplir un mes fue despedido. Pero su carisma lo ayudó y con apoyo de su público fue recontratado.

3.-Sábados Alegres y Noches Gigantes son los show que precedieron a Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.

4.-En abril de 1986 se transmitió el primer  Sábado Gigante para el público latino de Estados Unidos. Desde sus inicios y hasta 1988 el programa fue conducida por el actor cubano Rolando Barral y como co-animador por Don Francisco, quien en ese entonces era un desconocido para ese público.

5.-El programa Sábado Gigante ha entrado a los Record Guines como el  programa de variedad (Longest Running TV Variety) con más horas de transmisión (más de 14 mil horas) en sus más de cuarenta años de vida.

6.-Mario Kreutzberger ha realizado tres discos:  El Bailongo, El Pachi-Pachi y Mi homenaje gigante a la música norteña.

7.-El Teletón creado por Don Francisco en Chile en 1978 ha recaudado más de 240 millones de dólares y han construido diez institutos de rehabilitación  infantil en el país sudamericano.

8.-En 2001 el presentador recibió la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ese mismo año una calle de Santiago de Chile, donde se ubica el Teatro Teletón fue  bautizada con su nombre.

9.-En Cuba la renta y venta de DVD´s más buscados desde la apertura en la isla en el 2008, son los de Sábado Gigante y Don Francisco Presenta, ambos conducidos por Mario Kreutzberger.

10.-Don Francisco ha escrito dos autobiografías: ¿Quién soy?, ( 1987) y Entre la espada y la TV, (2002).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí