Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Películas de catástrofe
  • Películas de catástrofe
  • Películas de catástrofe
  • Películas de catástrofe
  • Hiroshima
  • Películas de catástrofe
  • Películas de catástrofe
  • Películas de catástrofe
  • Películas de catástrofe
  • Películas de catástrofe
  • Próximo álbum

10 Catástrofes que se hicieron películas

La cinta 'Titanic' está basada en la historia real del trasatlántico que en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, choca contra un iceberg y se hunde en las heladas aguas de las costas de Terranova . Pero la película se ve envuelta por un apasionado romance entre Jack Dawson, protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater.
El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que dejó marcada a la sociedad estadounidense y al mundo entero. Tras los ataques a la Torres Gemelas varias películas se hicieron en honor a los fallecidos en esta catástrofe. 'World Trade Center', es una cinta que retrata la heroica labor de los cuerpos en tierra que dieron su vida por rescatar a las victimas del desastre. Este filme fue dirigido por Oliver Stone y protagonizado por Nicolas Cage.
El terremoto de Sumatra-Anadamán de 2004 en el Océano Índico, ha sido una de las peores catástrofes de la humanidad que dejó a su pasó miles de muertos, la película 'Tsunami: El día después', muestra el terror que vivieron las personas que se encontraban a las orillas del mar y como cambiaron sus vidas para siempre.
El holocausto judío ha inspirado a cientos de artistas a retratar este terrible episodio de la historia mundial. ‘La lista de Schindler’ es una película que cuenta la historia de un empresario alemán, Oskar Schindler, y su esfuerzo por rescatar de la muerte segura a la máxima cantidad de judíos que trabajaban para él. Esta cinta fue ganadora de 7 premios Oscar y fue dirigida por Steven Spielberg.
El ataque nuclear a Hiroshima, Japón, lanzado el 6 de agosto de 1945, fue un suceso que sacudió al mundo. La cinta 'Hiroshima: Más allá de las cenizas', fue dirigida por Peter Werner en 1990 y muestra la pesadilla que vivieron los habitantes de esta tranquila comunidad tras el ataque estadounidense con la bomba atómica.
La película ¡Viven!, filmada en 1994, está basada en las entrevista a los sobrevivientes del accidente del vuelo 571, cuando el avión en el que viajaba el equipo de rugby ‘Old Christian's Club’ junto a sus familiares, se estrelló en Los Andes. Una de las partes más duras de la trama es la confesión que hicieron sobre recurrir al canibalismo para la supervivencia.
La película ‘K-19: The Widowmaker’, dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Harrison Ford, revive la tragedia que sufrió el submarino nuclear soviético K-19 en 1961. Este filme tampoco fue muy afortunado y resultó un fracaso financiero, además de que los verdaderos navegantes del submarino no quedaron conformes con la historia.
En el afán de la Alemania Nazi por querer conquistar los cielos, se crearon los dirigibles tipo zeppelin. La película 'Hindenburg' da una visión al último vuelo de éstas naves tras el terrible desastre que se ocasionó cuando un dirigible explotó y cobró la vida de muchas personas.
El film 'Terremoto' de 1974 fue ganador de 2 premios Oscar, uno de ellos a mejores efectos especiales. Esta cinta está inspirada en el terremoto que se vivió en Los Ángeles en 1971 y formó parte de la moda de películas de desastres de los años 70’s.
'Los últimos días de Pompeya', narra la historia de un guerrero que regresa a su hogar tras años de batalla y recibe la noticia de la muerte de su padre. El relato transcurre días antes de la trágica erupción del volcán Vesubio y la destrucción de Pompeya, una ciudad de la Antigua Roma.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

10 chicas que subirán la temperatura en primavera

Zacarías se enamora de una Sirena

Rosina Grosso la argentina que enamora

Conoce el camino de Vanessa De Roide rumbo al altar

Disfruta más imágenes
a tu izquierda