Documental 'Más que un balón' por UniMás

Adelanto: Más que un balón

Adelanto: Más que un balón

This is not a ball

La historia de un balón que uno al mundo entero, Más que un balón, un estilo de vida...

preview of the new productio of Univision Documentales This is not a ball.

Temp. Season 2014 | 06/20/14 | 00:30  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La historia de un balón que uno al mundo entero, Más que un balón, un estilo de vida, una forma de vivir.
06/22/14 | 00:30 Disponible hasta 06/20/14
Univision

Cuando el mundo entero se encuentra unido por el balón del Mundial Brasil 2014, es el momento ideal para mostrar el otro lado del esférico que tradicionalmente fue de gajos, con las historias que se originan en todo el mundo y que demuestran que se trata de algo más que un simple juego, que es un estilo de vida, una forma de coexistir. 

En Más que un balón se muestra el desarrollo de la obra del artista plástico Vik Muñiz mientras recorre diferentes ciudades para explorar cómo se vive, se siente, se piensa y se respira esa pasión llamada fútbol.

El también fotógrafo de origen brasileño se embarcó en una travesía que duró 9 meses, en los cuales visitó ciudades como Nueva York, París, Boston, Tokio, Bruma, Núremberg, Sialkot, Río de Janeiro y México, donde su obra tomó forma al utilizar más de 20 mil balones en el mítico Estadio Azteca.

Más que un balón es un documental de 90 minutos producido por Videocine en asociación con The Mates Contents (El Mall). A lo largo de la historia Vik Muniz pone a pensar al público con preguntas que relacionan el balón y el fútbol, ¿por qué tanta gente juega fútbol? ¿Por qué nos atrae tanto el balón? ¿Por qué la pateamos y después la seguimos? ¿Cómo es que se ha vuelto un instrumento que genera tanta empatía entre las personas?

En este recorrido global con una perspectiva humana más que deportiva, Vik Muñiz conversó con personajes de diversos oficios, orígenes culturales e intelectuales, para tener una visión mucho más completa de lo que un balón representa para la sociedad de nuestros días, así que lo mismo interactúa con niños de las favelas en Río de Janeiro, así como con el astrofísico Neil De Grasse Tyson, además de integrantes de la Liga de Amputados de Sierra Leona, en África, todos ellos con testimonios invaluables para el artista.

La obra de Vik Muñiz se exhibe en Río de Janeiro y en el Estadio Azteca, uno de los protagonistas de su documental, donde fotografías de todo el proceso de Más que un balón y que más adelante serán subastadas para recolectar fondos destinados a fundaciones de apoyo social en diferentes ciudades del planeta.