Un evento sin precedentes: 'La Viuda Negra' en Univision, UniMás y Galavisión

En Exclusiva Corner - La Viuda Negra

En Exclusiva Corner - La Viuda Negra

- UniMás

MIAMI, FL – 12 DE FEBRERO, 2014 – Por primera vez en la historia de los medios de comunicación dirigidos a los hispanos en los Estados Unidos, Univision, UniMás y Galavisión se unirán para trasmitir simultáneamente el estreno de la serie dramática “La Viuda Negra” el domingo, 23 de febrero, 2014, a las 10PM hora del Este/Pacífico (9PM Centro), antes de que pase a su horario regular de lunes a viernes a las 10PM hora del Este/Pacífico por UniMás.

Protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla, “La Viuda Negra” cuenta la historia de la vida real de Griselda Blanco, también conocida como la “Madrina de la Cocaína”, quien dominó el narcotráfico en Miami en la década de los setenta e inicios de los ochenta.

Para promocionar este evento televisivo, “Aquí y Ahora”, el magazín noticioso de investigación de Univision, trasmitirá un especial sobre Griselda Blanco a las 7PM hora del Este/Pacífico en la Cadena Univision. Esta edición especial de una hora le dará un vistazo a la vida turbia de Griselda Blanco. Con declaraciones de su ex amante donde revela los grandes temores de la “Madrina de la Cocaína”, y de los detectives que le siguieron la pista por años quienes recuerdan lo despiadada que era la menuda mujer con sus enemigos. La investigación también ofrecerá una perspectiva novedosa sobre el legendario personaje, sus crímenes y cómo pudo evitar su captura durante tantos años.

Nacida en Colombia de una mujer muy humilde, Griselda creció en las calles de Medellín aprendiendo a usar su encanto y chispa para sobrevivir. Se unió a una pandilla de delincuentes y se enamoró del líder dando así inicio a su vida criminal. Pero tras una dolorosa traición, lo mató… con lo que se hizo merecedora del apodo “La Viuda Negra”. Griselda luego se dedicó a vender drogas a nivel local, luego convirtiéndose en la pionera del narcotráfico a los Estados Unidos trasladando sus operaciones a Nueva York y, con el tiempo, a Miami. Allí pasó a ser la consumada “Madrina de la Cocaína”. La historia revela que se enamora y casa tres veces más y, finalmente, mata a cada uno de sus desdichados esposos, con lo que le hace honor a su  apodo.

“Es un vistazo fascinante al mundo turbio de una mujer amada por algunos, odiada por la mayoría y temida por todos y con el que se cumple nuevamente el compromiso de UniMás de ofrecer la mejor programación alternativa en español a audiencias en los Estados Unidos”, afirmó Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Cadenas Univision. “Al estrenar esta fascinante historia de la vida real en nuestras tres principales Cadenas y el especial de Aquí y Ahora, estamos creando un evento que es el primero de su tipo en los medios hispanos”.

El anuncio sobre “La Viuda Negra” es el más reciente  sobre la programación en UniMás que se caracteriza por ofrecer series dramáticas no tradicionales. Este anuncio viene tras la reciente noticia de la adquisición de los derechos exclusivos a la serie dramática “El Varón de la Droga”, inspirada por el caso real del narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y escrita por Andrés López López, ex miembro de un cartel. Además de  la muy esperada producción en español de la popular serie “Breaking Bad”, titulada “Metástasis” y producida por Sony Television.