Resumen capítulo uno 'La Viuda Negra'

La Viuda Negra - La mejor escena capítulo 1

Mejor escena del capítulo 1.

Best scene from chapter 1.

'La Viuda Negra' está en prisión y necesita salir libre para poder rescatar a su hijo...

'Black Widow' is in prison and needs to go free in order to rescue his kidnapped son, b...

Temp. Season 2014 | 02/23/14 | 01:35  | TV-14
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

'La Viuda Negra' está en prisión y necesita salir libre para poder rescatar a su hijo secuestrado, sin embargo el juez le niega la petición de clemencia y da luz verde para su ejecución en la silla eléctrica, por lo que ella planea fugarse.
02/23/14 | 01:35 Disponible hasta 02/23/14
RTI

Griselda Blanco se encuentra en la cárcel en Estados Unidos y desde ahí recuerda cómo logró dominar el mundo del narcotráfico en las grandes ciudades norteamericanas como Miami y Nueva York. A solas recuerda que su vida no fue nada fácil y que desde niña enfrentó duras pruebas que la convirtieron en una mujer dura a toda prueba y que es capaz de hacer lo que sea por sus hijos, pues más allá de ser una criminal, es una madre.

‘La madrina’, como le llaman sus cómplices, lleva 8 años en prisión y enfrenta más de 100 cargos criminales, los cuales seguramente la conducirán a la silla eléctrica, pues además de las imputaciones por narcotráfico, se encuentra una larga lista de asesinatos de ciudadanos estadounidenses, así como de tres de sus esposos.

Griselda tiene miedo a morir sin saber quién ha secuestrado a su hijo Michael Corleone y sin haberlo liberado, por eso organiza un plan para poder quedar en libertad y regresar a Colombia, donde el menor de sus hijos ha sido retenido por alguien que tiene cuentas pendientes con la mafiosa más grande de la cocaína.

Para ejecutar su plan, ‘La Viuda Negra’ utiliza al amante que la visita íntimamente en la prisión para que le lleve un mensaje a uno de sus hombres de confianza. El plan es simple pero muy atrevido: secuestrar al hijo del ex presidente John F. Kennedy para obligar a las autoridades a reducir su condena y obtener su libertad, pero el plan falla. Richie, su lugarteniente de confianza, es capturado y herido por la policía.

Con menos alternativas, Griselda debe enfrentar al juez Thomas Miller en busca de una petición de misericordia que impida su ejecución en la silla eléctrica, sin embargo los antecedentes criminales de ‘la madrina’, hace imposible que el juez cambie su decisión de pena capital. Más allá de sentirse amedrentada por la negativa, Griselda pide hablar en la Corte para amenazar al juez y confesarle que la información que tiene la justicia sobre el asesinato de tres de sus esposos es incorrecta, pues mató a cuatro. El fiscal se sorprende y el juez Miller pregunta quién es esa cuarta víctima, detalle que la acusada se reserva.

Norm Jones, el policía que se obsesionó con Griselda y que finalmente logró arrestarla, estuvo presente en la audiencia, detecta que la condenada a muerte no dejó de mirar a un hombre durante la sesión y teme que vaya a escaparse, pues sabe que es capaz de todo. Años atrás, cuando arrestó a Griselda, le confesó que había sido un momento esperado por mucho tiempo y que se había prometido darle un beso en la mejilla, al más puro estilo de la mafia.

Griselda recibe en su celda la visita de un sacerdote, quien a pesar de la resistencia de los custodios, logra quedarse a solas con la prisionera para hacerla arrepentirse de sus pecados, sin embargo el religioso resulta ser uno de los “ahijados” de ‘La Viuda’, quien la pone al tanto del secuestro fallido, de la captura del Richie y de algo más grave, pues los secuestradores de su hijo mandaron uno de sus dedos en una pequeña caja.

Desesperada por el poco tiempo que le queda, ‘La Viuda Negra’ escucha el plan del supuesto sacerdote, quien le deja una nota con instrucciones precisas de que debe comerse esa nota que contiene un fármaco que la hará pasar por muerta. De nuevo el plan es muy arriesgado y podría morir en el intento, pero faltan muy pocos minutos para que se cumpla la ejecución en la silla eléctrica.