Eduardo Capetillo, estricto director

Juguemos a cantar fue un festival que organizó Raúl Velasco (el fabricante de estrellas más importante que ha tenido México) hace cerca de 15 años, con el objeto de descubrir y fomentar el talento infantil.

De entre sus filas surgieron pequeños artistas como Paty Manterola, Pilar Montenegro, Lucero y Eduardo Capetillo. Este último fue de los pocos intérpretes masculinos que lograron establecerse en el gusto del público y continuar en él más de dos décadas después.

En 1986, a los 16 años, Eduardo fue invitado a unirse a las filas de Timbiriche, un grupo que en ese momento atravesaba por un momento de importantes cambios y dejaba atrás su imagen infantil para dedicarse a un público más juvenil.

Capetillo logró aloborotar las hormonas de centenares de chiquillas que gritaban histéricas cuando empuñaba su guitarra y cantaba alguna canción del grupo. En Timbiriche pudo participar como escenógrafo en la producción del video “Tu yo Somos Uno Mismo” y produjo y dirigió la grabación en vivo del grupo.

El salto a las telenovelas era un paso lógico; así, Eduardo logró pequeños papeles Martín Garatuza y Morir para Vivir antes de actuar en plan protagónico en la telenovela Alcanzar una Estrella.

Como solista consiguió mantener a flote su carrera como cantante con los discos "Dame una Noche", "Aquí estoy" y "Piel Ajena", de los cuales interpretó canciones en la telenovela "Canción de Amor", una especie de autobiografía de un músico de rock.

Retirado de la televisión por un par de años para dedicarse a su familia y a su carerra musical, Eduardo volvió a la televisión actuando con su esposa Bibi Gaytán en la teleserie "Camila", que logró un nivel aceptable de audiencia en México y otros países.

Eduardo Capetillo Vázquez, hijo menor de la familia iniciada por el actor y torero Manuel Capetillo y de la señora María del Carmen Vázquez nació el 13 de abril de 1970 en la Ciudad de México.

Desde niño las canciones de Cri Cri fueron su fascinación, hasta la fecha las toca para sus propios hijos. Criado en un ambiente taurino y artístico, Eduardo decidió cantar desde muy pequeño.

Eduardo tiene tres medios hermanos del primer matrimonio de su mamá, Carlos, Manuel y María, con quienes comparte también sus éxitos.

Se casó con Bibi Gaytán 1994, y quedó grabada en los registros de los medios en México por ser la primera boda de artistas que se transmitiera por televisión. El 17 de agosto de 1994 llegó al mundo su primer hijo, Eduardo Capetillo Gaytán.

La pareja de actores decidió aumentar la familia, y en 1997 nació Ana Paula, a quien seguiría Alejandra, el 9 de noviembre de 1999. en numerosas ocasiones, Eduardo y Bibi han maifesatdo su gusto por los niños y su deseo de tener una familia grande, por lo que sería posible que el clan Capetillo-Gaytán creciera en el futuro.

Eduardo se considera un hombre integro, con un profundo amor por la música, a quien disgusta la hipocresía y que desea transmitir un mensaje de optimismo con sus discos. Actualmente divide su tiempo entre su casa de la Ciudad de México y su casa de campo, en las afueras de la misma ciudad.