Publicidad

Nueva programación de Univision 2013-2014

William Levy y Ximena Navarrete

William Levy y Ximena Navarrete

- Mezcalent.com

La crema y nata de la TV asistió a la presentación de la nueva programación de Univision

VIDEO:  La crema y nata de la TV en el Upfront - Univision

Ver videos
Premios TVyNovelas promete estar mejor que nunca

VIDEO:  ¡Premios TVyNovelas mejor que nunca! - Univision

Ver videos
Univision más grande que nunca con sus eventos especiales y domingos de lujo

VIDEO:  Grandes eventos especiales y domingos de lujo - Univision.com

Ver videos
Univision pronostica una Tempestad que promete enamorarte

VIDEO:  Univision pronostica una Tempestad - Univision

Ver videos
Descubre porque David Zepeda y Mayrín Villanueva tienen que Mentir para Vivir

VIDEO:  David Zepeda y Mayrín mienten para vivir - Univision

Ver videos
Súbete a la nueva aventura de Gabriel Soto, Gloria Trevi y Eduardo Santamarina en Libre pa

VIDEO:  Súbete a la nueva aventura de Gabriel Soto - Univision

Ver videos
Presentación Upfront

FOTOS:  Los nuevos programas - Univision.com

Ver fotos

NUEVA YORK – 14 DE MAYO, 2013Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, reveló su oferta de programación para el periodo 2013-14 durante su presentación anual de preventa “Upfront” en Nueva York. La empresa dio a conocer más de 30 programas nuevos con un enfoque que pone énfasis en tener más programación multimedia dirigida, ofrecer más oportunidades de integración de productos que nunca, y lograr más interacción con este consumidor tan deseado. Con un conjunto incomparable de 12 cadenas de televisión abierta y por cable, estaciones locales de radio y televisión, plataformas web y sociales – además de su inigualable valor de marca y profunda relación con los hispanos de EE.UU. – Univision Communications es una sola Compañía integral con la capacidad de llegarle a todos los hispanos, en todos los segmentos de consumo y en todas las plataformas.

En los últimos 24 meses, Univision se ha expandido para transformarse, de lo que una vez fue una cadena de televisión abierta para un nicho de la audiencia, en una poderosa empresa multimedios y multiplataforma. Incluye a dos cadenas de televisión abierta que registran aumentos de audiencia de temporada a temporada, mientras que las cadenas en inglés están en declive; tres nuevas cadenas por cable, Univision Deportes Network (deportes), Univision tlnovelas (telenovelas) y ForoTV (noticias); UVideos, la primera red digital bilingüe de videos que ofrece la experiencia social más completa disponible en cualquier idioma; una cadena conjunta con ABC News para lanzar la cadena de noticias y lifestyle en inglés llamada Fusion; el servicio de música Uforia; y una gran variedad de contenido digital original – donde se incluye Flama, un nuevo destino digital con contenido original en video para los jóvenes millenials hispanos.

Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc, comentó: “No se puede negar que la comunidad hispana impulsará el consumo futuro de medios en EE.UU., y que la captación de audiencia a través de multimedia es el nuevo rostro del panorama mediático. Tampoco hay duda de que  Univision ocupa una posición inigualable en la intersección de esas dos oportunidades de crecimiento: los hispanos y los medios digitales. Tenemos una fórmula invencible que consiste en contenido exclusivo, alta afinidad del público con la marca, y distribución sin par de todas las plataformas, lo cual convierte a Univision en la mejor y única puerta de entrada a la comunidad hispana, no sólo para los anunciantes, sino también para cualquier empresa que busque conectarse con ese grupo demográfico de rápido crecimiento. Nuestra ventaja es el contenido en español, pero constantemente estamos explorando todas las vías posibles para ser el recurso máximo de todos los hispanos, el que mejor satisface sus gustos y preferencias, independientemente del idioma o la plataforma”.

Entre los temas principales de la presentación fueron:

  • Nuevas telenovelas espectaculares en la Cadena Univision – Univision presentará dos producciones épicas en la nueva temporada.  “La Tempestad”, una de las novelas más ambiciosas jamás producidas por Televisa, está protagonizada por el galán latino y estrella triunfador en Hollywood, William Levy, junto con la ex Miss Universo, Ximena Navarrete. “La Tempestad” llevará el concepto de multiplataforma a un nuevo nivel, con tramas paralelas en televisión, digital y medios sociales – llevando a la audiencia a distintos lugares para descubrir todos los seductores detalles de la historia. “Mentir para Vivir”, protagonizada por el talentoso actor  David Zepeda y la muy querida actriz, Mayrín Villanueva, es un drama de acción que mantendrá en vilo al público. Brindando experiencias únicas en múltiples plataformas, los fans se quedarán pegados al televisor, pero también a sus segundas y terceras pantallas, pues David Zepeda los llevará a seguir la historia con pistas y contenido grabado tras bastidores, a través de UVideos y plataformas sociales que generarán interés y comentarios de la audiencia.
  • Enfoque en UniMás – La segunda cadena de televisión abierta de Univision, rebautizada UniMás a principios de este año, ha creado un nuevo nicho en la cartera de medios de Univision y se ha convertido rápidamente en el nuevo hogar televisivo de los jóvenes hispanos al ofrecer  el contenido audaz, y repleto de deportes, que ansía ver este grupo demográfico. UniMás, dirigida a una nueva generación de hispanos en busca de algo más que lo convencional, está satisfaciendo los gustos en programación de la población masculina hispana de 18 a 34 años de edad – que ha crecido un 26 por ciento en la última década, sobrepasando por mucho al segmento de hombres no hispanos de 18 a 34 años, el cual solamente aumentó un tres por ciento. La presentación Upfront de este año anuncia más contenido que nunca para UniMás, incluyendo a “La Viuda Negra”, que cuenta la historia verdadera de una de las traficantes de drogas más notorias de Miami en los años 70 y 80; una nueva serie sobre el fútbol titulada “La Selección”; “Gossip Girl Acapulco”, que relata las extravagantes vidas de la élite social de Acapulco; y “Metástasis”, basada en la aclamada serie estadounidense “Breaking Bad”.
  • Aumento de Programación Deportiva Estando más fuerte que nunca la pasión del público hispano por los deportes, Univision Deportes está intensificando sus esfuerzos para obtener los derechos de transmisión para más equipos y propiedades deportivas, y presentará más fútbol en vivo en la temporada 2013-14 que ningún otro canal de deportes, independientemente del idioma. Con el lanzamiento reciente de Univision Deportes Network – que logró tener 23 millones de suscriptores más rápido que cualquier otro canal de deportes en español – y las extensas plataformas deportivas digitales de la Compañía, Univision Deportes cuenta con más material que nunca para llenar las necesidades de los hispanos fanáticos de los deportes. Este verano, Univision Deportes afianzará su posición como el hogar del deporte para los hispanos, con derechos a más partidos de la Liga MX que cualquier otra compañía de medios en EE.UU. – y esto incluye derechos a “las joyas de la corona” del fútbol mexicano, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los equipos más populares de la liga; cobertura de  importantes torneos internacionales como la Copa Confederaciones de la  FIFA, la Copa de Oro de CONCACAF, y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA; las esperadas eliminatorias para la Copa Mundial y juegos amistosos de la Selección Nacional de EE.UU, la Selección Mexicana de Fútbol, y mucho más. Y el próximo verano no será diferente, pues cuenta con los derechos exclusivos en español para EE.UU. del mayor evento deportivo del planeta: la Copa Mundial de la FIFA 2014. Adicionalmente, por primera vez, Univision Deportes suscribió un acuerdo a largo plazo para cubrir el Campeonato Mundial Fórmula Uno, con carreras clasificatorias transmitidas en vivo por Univision Deportes Network y carreras por UniMás y Univision Deportes Network.
  • Más Oportunidades en Cable – Hoy, las Cadenas de Cable Univision incluye 10 cadenas, lo que aumenta las oportunidades para que los socios de Univision se conecten con la población hispana del país a través de contenido enfocado específicamente en deportes, música, telenovelas y noticias. Galavisión, Univision Deportes Network, Univision tlnovelas, ForoTV, De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia ofrecen al anunciante más formas que nunca de llegar a los consumidores hispanos por medio del contenido que les apasiona.

“Los anunciantes ya no pueden ignorar el hecho de que la audiencia de las cuatro principales cadenas en inglés está disminuyendo – ha bajado un 11 por ciento desde el inicio de la temporada hasta la fecha – mientras que el nivel de audiencia de Univision ha aumentado y está siendo impulsado por el grupo demográfico más significativo del país”, dijo Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision. “Por más de medio siglo, nuestro enfoque de dedicarnos 100 por ciento a las audiencias hispanas no ha cambiado, y esta inquebrantable constancia sigue siendo el motivo por el cual nosotros, junto con nuestros socios, podemos crear contenido de primera calidad, con relevancia cultural, que logra una conexión mucho más sólida y profunda con la audiencia que todos los demás. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a nuestra sociedad expandida con Televisa, la cual ha creado más oportunidades de colaboración en contenido y de integración de productos para nuestros anunciantes. Nuestra nueva oferta de programación es mejor y más amplia que nunca, y el hecho que estamos ofreciendo cada minuto de nuestra programación dondequiera y cuandoquiera en nuestra innovadora plataforma UVideos, comprueba que estamos hablando en serio”.

Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad para Univision Communications Inc., declaró: “Es sencillo: establecer una relación con el consumidor hispano es la clave de la estrategia de crecimiento a largo plazo de los anunciantes, y ninguna otra compañía de medios está mejor equipada que Univision para lograr que eso suceda. El poder de nuestra cartera de medios, líderes en plataformas tradicionales y no tradicionales, puede proporcionarle al anunciante una conexión ubicua con el grupo de consumidores que va a impulsar el éxito de su marca hoy y en el futuro. Nuestro contenido de primera calidad,  nuestros innovadores acuerdos de distribución y extensas plataformas digitales hacen de Univision un lugar único que les ofrece todo a los anunciantes – y nuestra victoria en los sweeps de febrero sólo les da una razón más para redistribuir su gasto publicitario del inglés al español”.

Datos a Destacar sobre los Ratings

La Cadena Univision marcó un hito al convertirse en la cadena número cuatro del país durante los sweeps de febrero, captando un número mayor de televidentes Adultos 18-49 y Adultos 18-34 en horario estelar  que NBC. Adicionalmente, Univision ha seguido superando a una o más de las cadenas de televisión abierta en inglés – ABC, CBS, NBC y FOX – en horario estelar prácticamente todas las noches (92 por ciento del tiempo) entre Adultos 18-34, y el 82 por ciento de las noches entre Adultos 18-49 durante el primer trimestre de 2013. Aun con más competidores que antes, las tres cadenas principales de Univision juntas – Univision, UniMás y Galavisión – ocupan una posición sin precedentes entre los Adultos Hispanos 18-49 en horario estelar. Es más, las cadenas de televisión abierta y por cable de Univision, sus estaciones locales de radio y televisión, y su creciente variedad de opciones en medios interactivos, continúan atrayendo audiencias y generando crecimiento en mercados y segmentos demográficos claves.

Publicidad

Publicidad