Publicidad | Vea su anuncio aquí

La jueza Cristina Pereyra da el punto de vista legal en los líos de los famosos

Una jueza con carácter

- Veredicto Final/TeleFutura

Un homicidio involuntario

En un esfuerzo para acercarse más a la comunidad, la jueza de Veredicto Final, Cristina Pereyra, estará al tanto de las noticias de los famosos y dará el punto de vista legal de los problemas en los que se meten las estrellas del espectáculo.

Aunque el reporte de toxicología en el caso de Michael Jackson aun no se ha dado a conocer, las autoridades en Los Angeles sospechan que Michael Jackson quizás murió como consecuencia de la administración del anestésico Propofol.

Están investigando al doctor que se encontraba con Michael Jackson momentos antes de su muerte, el Dr. Conrad Murray. Si los resultados del reporte revelan que el cantante murió como resultado de ese medicamento, existe la posibilidad de que la fiscalía decidiera, basado en los reportes de las autoridades, arrestar al Doctor.

Los cargos podrían incluir, entre otros, el cargo de homicidio involuntario. El homicidio involuntario se define como el acto de causarle la muerte a otro sin premeditación, en otras palabras, un acto que resulta en la muerte aunque no haya sido intencional o con malicia.

En este caso, la fiscalía debe probar que el Doctor actúo descuidadamente y sin considerar los peligros que trae administrar este medicamento y que el cantante murió como resultado de este acto altamente imprudente.

Y precisamente allí radica la dificultad de este caso. Hay que considerar varias cosas. Primero, se desconoce si Michael Jackson consumió alguna otra droga o sustancia durante esas horas. El tenía más de un doctor, por lo cual pudiera ser difícil probar quien fue, a menos que se establezca que ningún otro medico hubiera podido ser el causante.

En California, al igual que en muchos otros estados, el cargo de homicidio involuntario es una felonía de segundo grado. En California, puede ser castigado con un periodo de encarcelamiento en la prisión estatal de 2, 3 o 4 años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí